Audi A6 55 TFSI e quattro: un híbrido enchufable con 367 CV y 500 Nm

Audi A6 55 TFSI e quattro: un híbrido enchufable con 367 CV y 500 Nm

Promete un consumo medio de entre 1,9 y 2,1 l/100 km


Tiempo de lectura: 3 min.

Aunque la octava generación del Audi A6 ya se encuentra desde hace algo más de un año en el mercado, la firma germana sigue ampliando la oferta entorno a su berlina, como el recientemente presentado RS6 Avant y A6 Allroad. Y después de haber presentado el A7 Sportback 55 TFSI e quattro, la firma de los cuatro aros llega con su quinto coche híbrido enchufable, el Audi A6 55 TFSI e quattro.

El A6 55 TFSI e quattro se une al resto de las versiones híbridas enchufables de Audi (A7, A8, Q5 y ​​Q7). El motor de gasolina de cuatro cilindros y 2 litros de 252 CV se combina con un motor eléctrico de 105 kW/143 CV, y cuando funcionan al unísono pueden generar un total de 367 CV y 500 Nm desde tan solo 1.250 RPM. La batería de iones de litio, que se coloca en la parte trasera del vehículo, almacena 14,1 kWh de energía.

Asociado a una transmisión automática S tronic de siete velocidades y a un sistema de tracción integral quattro, el Audi A6 híbrido enchufable puede acelerar hasta los 100 km/h en 5,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h, limitados electrónicamente. Con energía eléctrica alcanza una velocidad máxima de 135 km/h. En este modo, su autonomía, medido de acuerdo con el procedimiento WLTP, es de hasta 53 kilómetros.

Audi A6 55 TFSI e quattro (3)

El Audi A6 55 TFSI e quattro consigue unas cifras de consumo de entre 1,9 y 2,1 l/100 km, y unas emisiones de CO2 que oscilan entre los 43 y 47 g/km

La casa de Ingolstadt declara un tiempo de carga de, aproximadamente, 2 horas y media con un cargador de 7,4 kW, mientras que la aplicación para smartphones “MyAudi” ofrece direcciones de navegación por satélite basadas en ubicaciones de cargadores públicos. La aplicación también se puede usar para controlar la configuración del aire acondicionado o la calefacción antes de subir a bordo del coche.

También cuenta con distintos modos de conducción, que permiten a los conductores cambiar fácilmente entre potencia eléctrica, híbrida y de gasolina, según las preferencias del momento. También hay una cuarta configuración, el modo “Hold” (retención) que se encarga de conservar toda la energía eléctrica que sea posible en cualquier momento a costa de quemar más gasolina.

Audi A6 55 TFSI e quattro (2)

Por último, el Audi A6 55 TFSI e quattro apuesta por un carácter deportivo. Cuenta con el paquete estético S line, con las carcasas de los retrovisores exteriores negros y lunas tintadas. Además, los faros LED Matrix, los asientos deportivos, el climatizador de cuatro zonas, el Virtual Cockpit, la suspensión deportiva, las ruedas de 19 pulgadas y las pinzas de freno rojas están incluidos dentro del equipamiento de serie.

La berlina intermedia híbrida enchufable de Audi ahora se puede pedir a un precio base de 68.850 euros en Alemania, donde ya ha comenzado a fabricarse. En poco tiempo se revelará la cifra en España. Si notas que algo no cuadra en las fotos, es porque se trata de imágenes completamente digitalizadas que la propia marca no se ha esmerado en exceso en dejar “bien terminadas”.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

4
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Javi Martín
Editor

¿Alguien podría explicarme por qué una marca como Audi publica unas fotos tan sumamente malas? Las imágenes de prensa de Audi son cada día peores… en estas, por ejemplo, parece que tiene unas pegatinas en las ruedas y da la impresión que le han metido algo así como 14.000 filtros a la foto original.

Pablo Mayo
Editor

Tal vez porque sea un “render”.

Javi Martín
Editor

Un render mal hecho. Hay recreaciones en internet que te dejan con la boca abierta. Y tienen menos recursos que Audi.

Javier Costas
Suscriptor

Cada vez le tengo más manía a las fotos que parecen sacadas de un ordenador. No ya es solo por los fabricantes, sino por algunos medios de motor. Eso pervierte la naturaleza de los coches.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.