Ligero restyling para Volvo S90 y Volvo V90

Ligero restyling para Volvo S90 y Volvo V90

Adopta los motores con hibridación ligera estrenados en el Volvo XC90


Tiempo de lectura: 3 min.

La gama 90 de Volvo se actualiza ligeramente tanto por fuera como por dentro, adoptando los motores con hibridación suave estrenados en los Volvo XC90 y XC60. Los cambios en los Volvo S90 y Volvo V90 no son excesivos, más bien son meros detalles que le dan a estos dos coches nuevos aires y mejora su equipamiento con el añadido de nuevos sistemas.

Volvo es una de las marcas que más se está adaptando a los nuevos gustos de los usuarios. Retira por completo los motores de combustión en solitario ofreciendo únicamente propulsores hibridados y trabaja en un servicio de coches por suscripción, llamado Care by Volvo, que parece ser una fórmula que está tomando cierto peso de cara al futuro. Esto sin contar la limitación de velocidad máxima en todos sus coches, que no podrán superar los 180 km/h.

Ciertamente, esta compañía sueca siempre ha ido marcando su propio camino y buscando sus propias soluciones. Se puede ver en sus modelos actuales, con la gama 90 como máximo exponente. Gama que acaba de completar su renovación con la presentación del restyling de los Volvo S90 y Volvo V90, que llegan tras la puesta en escena de los Volvo XC60 y Volvo XC90 con hibridación suave.

volvo v90 cross country 2020 (2)

Propulsores hibridados que también pasan a formar parte del sedán sueco y de su vertiente de carrocería familiar. Por tanto, un pequeño motor eléctrico de 10 kW (13,6 CV) asiste a los propulsores de gasolina y diésel para formar una gama de tres opciones con hibridación de 48 voltios que, según datos de la marca, tienen un consumo un 15 % inferior. No podemos olvidar el volvo C90 Cross Country, que también estará disponible con estos motores.

Estéticamente no se aprecian los cambios a simple vista, ya que se centran en los antiniebla delanteros, un nuevo paragolpes delantero más bajo y con un nuevo deflector, así como nuevos pilotos e intermitentes secuenciales en las carrocerías de familiar, incluida la Cross Country.

Lo más interesante de las novedades introducidas en el habitáculo está la adopción de un nuevo filtro de aire. Se trata de un sistema desarrollado para China, pero que ahora se extiende al resto de mercados, incorporando un sensor de partículas de 2,5 micras de diámetro pudiendo filtrar todas las partículas presentes en el habitáculo en cuestión de minutos.

En el interior también se podrá disfrutar de un nuevo equipo de sonido de Bowers & Wilkins que incluye un nuevo amplificador, cancelación automática de ruido y un nuevo ajuste que limita el sonido del club de jazz favorito del conductor. Igualmente, los Volvo S90, Volvo V90 y Volvo V90 Cross Country ofrecerán la tapicería mezcla de lana junto con una opción de interior sin cuero.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Laura Salas

Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.

Enrique Delgado

Terminando la carrera de audiovisuales y empezando en el mundo del periodismo con el espíritu de aprender sobre motor. Siempre tengo un ojo para lo que ocurre en el mundo y otro en absorber todo el conocimiento que pueda sobre él para escribir literatura, mi hobby personal.