Ligero restyling para Volvo S90 y Volvo V90

Ligero restyling para Volvo S90 y Volvo V90

Adopta los motores con hibridación ligera estrenados en el Volvo XC90


Tiempo de lectura: 3 min.

La gama 90 de Volvo se actualiza ligeramente tanto por fuera como por dentro, adoptando los motores con hibridación suave estrenados en los Volvo XC90 y XC60. Los cambios en los Volvo S90 y Volvo V90 no son excesivos, más bien son meros detalles que le dan a estos dos coches nuevos aires y mejora su equipamiento con el añadido de nuevos sistemas.

Volvo es una de las marcas que más se está adaptando a los nuevos gustos de los usuarios. Retira por completo los motores de combustión en solitario ofreciendo únicamente propulsores hibridados y trabaja en un servicio de coches por suscripción, llamado Care by Volvo, que parece ser una fórmula que está tomando cierto peso de cara al futuro. Esto sin contar la limitación de velocidad máxima en todos sus coches, que no podrán superar los 180 km/h.

Ciertamente, esta compañía sueca siempre ha ido marcando su propio camino y buscando sus propias soluciones. Se puede ver en sus modelos actuales, con la gama 90 como máximo exponente. Gama que acaba de completar su renovación con la presentación del restyling de los Volvo S90 y Volvo V90, que llegan tras la puesta en escena de los Volvo XC60 y Volvo XC90 con hibridación suave.

volvo v90 cross country 2020 (2)

Propulsores hibridados que también pasan a formar parte del sedán sueco y de su vertiente de carrocería familiar. Por tanto, un pequeño motor eléctrico de 10 kW (13,6 CV) asiste a los propulsores de gasolina y diésel para formar una gama de tres opciones con hibridación de 48 voltios que, según datos de la marca, tienen un consumo un 15 % inferior. No podemos olvidar el volvo C90 Cross Country, que también estará disponible con estos motores.

Estéticamente no se aprecian los cambios a simple vista, ya que se centran en los antiniebla delanteros, un nuevo paragolpes delantero más bajo y con un nuevo deflector, así como nuevos pilotos e intermitentes secuenciales en las carrocerías de familiar, incluida la Cross Country.

Lo más interesante de las novedades introducidas en el habitáculo está la adopción de un nuevo filtro de aire. Se trata de un sistema desarrollado para China, pero que ahora se extiende al resto de mercados, incorporando un sensor de partículas de 2,5 micras de diámetro pudiendo filtrar todas las partículas presentes en el habitáculo en cuestión de minutos.

En el interior también se podrá disfrutar de un nuevo equipo de sonido de Bowers & Wilkins que incluye un nuevo amplificador, cancelación automática de ruido y un nuevo ajuste que limita el sonido del club de jazz favorito del conductor. Igualmente, los Volvo S90, Volvo V90 y Volvo V90 Cross Country ofrecerán la tapicería mezcla de lana junto con una opción de interior sin cuero.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022, y también escribo para Car and Driver España.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022, y también escribo para Car and Driver España.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Jiménez

Ingeniero mecánico adicto a todo lo que queme gasolina… y por qué no decirlo, también de lo eléctrico. Mi meta es no dejar nunca de aprender la técnica que rodea a la automoción y si ya puedo transmitir lo poco que sepa, tanto mejor. Sí, soy de esos que no recuerdan muy bien los nombres de las personas pero jamás olvidan qué coche tienen.

Mario Jiménez

Estudiante de Periodismo, en la Universidad Rey Juan Carlos, en Vicálvaro. Amante del deporte, en especial del fútbol y baloncesto. Ahora, aprendiendo del mundo del motor con ilusión y ambición.