El Audi SQ2 2021 se presenta como una ligera actualización del modelo

El Audi SQ2 2021 se presenta como una ligera actualización del modelo

Más atractivo, tecnológico y eficiente, pero igual de rápido


Tiempo de lectura: 4 min.

¿Quieres un SUV de pequeño tamaño con tintes Premium y de pretensiones deportivas? Si es el caso, te interesará saber que se acaba de presentar el Audi SQ2 2021, con un diseño renovado y la misma potencia y par motor que el modelo mostrado hace un par de años. Lógicamente, se mantienen las cifras prestacionales casi intactas (pierde una décima en el 0 a 100 km/h), pero el consumo y las emisiones se ven reducidos.

¿Qué hay nuevo para el nuevo modelo? Para empezar, la parrilla octogonal Singleframe ahora es ligeramente más baja, mientras que las lamas en su inserto interpretan el diseño poligonal que caracteriza las formas generales del vehículo. Por otro lado, si bien los faros LED vienen de serie, la firma de los cuatro aros ofrecerá nuevas unidades Matrix LED como un extra opcional. El actualizado SQ2 también viene con diodos LED en la zaga, junto con intermitentes dinámicos en las variantes más equipadas, algo que ya se ha implantado en casi todos los modelos de Audi.

En los laterales, este crossover presenta carcasas de los retrovisores con apariencia de aluminio, inserciones del mismo material en los umbrales de las puertas, un alerón en el tramo final del techo y lamas teñidas de negro en el pilar C. Mientras tanto, en la parte trasera, el tratamiento poligonal con tendencia hacia pentágonos se traslada al parachoques, donde una doble pareja de salidas de escape circulares rompe la monotonía angular. Los clientes también pueden optar por un paquete exterior que añade un tono negro a los retrovisores y las mencionadas salidas.

Audi SQ2 2021 (2)

La capacidad del maletero del Audi SQ2 2021 puede variar entre 355 y 1.000 litros, en función de la posición del respaldo de los asientos traseros; es notablemente menos que en el BMW X2 M35i (470/1.355 l)

En cuanto al interior, el Audi SQ2 2021 cuenta con un volante multifunción y asientos deportivos. En términos de tecnología de información y entretenimiento, la gama se extiende al Audi Virtual Cockpit, que se puede cambiar a una vista más racing.

El sistema MMI navigation plus (disponible con el paquete de navegación) también viene de serie, y de optar por la pantalla más grande, se añaden los servicios Audi connect con LTE y punto de acceso Wi-Fi. Asimismo, la interfaz para smartphones, la carga inalámbrica y el equipo de audio Bang & Olufsen también están en la lista de opciones.

El bloque de gasolina turboalimentado (TFSI) continúa siendo una unidad tetracilíndrica de 2 litros, con una potencia de 300 CV y un par motor de 400 Nm entre las 2.000 y 5.300 RPM. Anuncia un sprint para el 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h. Por supuesto, el propulsor se combina con una caja de cambios automática de doble embrague (S tronic) de siete relaciones que y un sistema de tracción total (quattro) que, en este caso, no es permanente: envía hasta un 50 % de la energía atrás cuando la ocasión lo requiere.

Audi SQ2 2021 (7)

El consumo de gasolina ha pasado de 8,5 a 7,7 l/100 km, mientras que el de emisiones ha hecho lo propio de 192 a 176 g/km de CO2, cifras emitidas bajo el ciclo de homologación WLTP

El tren de rodaje del Audi SQ2 2021 reduce la altura de la carrocería en 20 milímetros respecto al Q2 estándar. La dirección progresiva, que forma parte del equipamiento de serie, ofrece una relación más directa a medida que aumenta el ángulo de giro del volante.

Esto hace que el SQ2 resulte aún más ágil al maniobrar, tanto en el tráfico urbano como en curvas cerradas. Incluye además el programa Audi drive select, que permite elegir entre los programas de conducción que afectan a los parámetros de respuesta del SUV deportio: auto, confort, dynamic, efficiency e individual.

Las llantas de fábrica son de 18 pulgadas con neumáticos 235/45, pero la gama también incluye la posibilidad de elegir diferentes diseños de 19 pulgadas con neumáticos 235/40. Los frenos cuentan con discos de 340 milímetros de diámetro en el eje delantero, y de 310 mm en el trasero con pinzas que lucen el logotipo “S” y que pueden ir pintadas en color rojo. Por último, pero no menos importante, las funciones de seguridad del SQ2 2021 han sido ampliadas con las últimas tecnologías que la marca ha ido incorporando a sus últimos modelos, como el control de crucero adaptativo.

Audi SQ2 2021 (10)

La fase de preventa del nuevo Audi SQ2 empezará próximamente en España, con un precio que parte desde 52.600 euros en nuestro país; las primeras entregas están programadas a principios de 2021.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!