Desde espíritu RACER, os deseamos un Feliz 2020

Desde espíritu RACER, os deseamos un Feliz 2020

Y repasamos las novedades que nos ha dejado 2019


Tiempo de lectura: 3 min.

Comienza un nuevo año y entramos en la década de los 20, pero de 2020. Atrás queda 2019, un año plagado de novedades, donde la hibridación ha sido mayoritaria y la electrificación ha comenzado a despuntar, siendo este año nuevo que entra el que debe servir para su consolidación. Así que, aparte de desearos un Feliz Año Nuevo, vamos a repasar algunas de las novedades más reseñables de este año que se fue.

Antes de nada, por si no os habíais percatado, al final de cada artículo añadimos algunas palabras clave, que llamamos etiquetas. Si pincháis sobre ellas, veréis todos los artículos que también contienen esa etiqueta, con lo que podemos ver temas relacionados. En este caso, la etiqueta que nos interesa es “Novedad 2019”. Con ella hemos ido marcando todas los vehículos o modelos nuevos que se han presentado en 2019, pero sin tener en cuenta los conceptos o prototipos. Si queréis verlos todos, no tenéis mas que pinchar en este enlace, o en la propia etiqueta al final del artículo. Por nuestra parte, vamos a destacar una breve selección de los más reseñables.

Aparte del culebrón de Carlos Goshn, que os hemos ido relatando en 12 capítulos, se han presentado novedades interesantes, sobre todo en superdeportivos

2020 Chevrolet Corvette Convertible hardtop 07

Desde Estados Unidos nos llegaban dos novedades muy interesantes y contrapuestas. Los chicos de GM sorprendían a todos con un nuevo Chevrolet Corvette de motor central, pero que mantiene su mítico motor V8 de combustión interna. Y en el otro lado, Tesla sorprendía con su nueva Cybertruck, una pick-up eléctrica de diseño, digamos, polémico.

Pasando a este lado del charco y desde una isla, la gente de Lotus iniciaba una nueva era eléctrica con el Evija, el primer vehículo eléctrico de la marca, y el primer modelo completamente nuevo en 11 años. Desde Reino Unido también se completaba la renovación de un mito, el Land Rover Defender, que pierde su esencia pura de todoterreno, para civilizarse un poco.

Pasando a Italia, antiguos fabricantes han revivido, como DeTomaso, con su nuevo P72; mientras diseñadores con renombre se pasan a la fabricación, como es el caso del Pininfarina Battista. Uno más tradicional de Maranello nos presentaba un superdeportivo híbrido monumental, como es el Ferrari SF90 Stradale, aunque más novedades del cavallino llegaron después, como el Ferrari P80/C o el Roma. Otro nuevo fabricante nacía en Nápoles y presentaba el Puritalia Berlinetta, un deportivo híbrido con una línea neorretro muy atractiva.

Ferrari SF90 Stradale (11)

Desde tierras nórdicas, Koenigsegg nos presentaba el Jesko, un superdeportivo híbrido con una caja de cambios muy especial y más de un megavatio de potencia, mientras por tierras alemanas cometían un “sacrilegio” y nos presentaban el nuevo BMW serie 1 de tracción delantera, con motor de cuatro cilindros en posición transversal.

Para compensar, desde Alemania también nos llegaba el precioso Porsche 911 Speedster y la superberlina por excelencia, el Audi RS6 Avant

No están todos los que son, pero es posible que sí sea lo más destacable de 2019 en cuanto a automóviles se refiere. Si quieres destacar alguno más, puedes decírnoslo en los comentarios, como siempre. Y si queréis conocer todas las novedades de este año pasado, ya sabéis, pinchad en la etiqueta de aquí abajo.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

4
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Txesz
Mecánico
Txesz

Tras un buen 2019, a por un gran 2020. Un placer seguir otro año más con vosotros.

Rest
Invitado
Rest

Muchas gracias e igualmente a todo el equipo y tertulianos. Lo del Corvette ha sido mucho, es un pasote de carro. Equilibrio perfecto entre unas novedades y otras.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.