Desde espíritu RACER, os deseamos un Feliz 2020

Desde espíritu RACER, os deseamos un Feliz 2020

Y repasamos las novedades que nos ha dejado 2019


Tiempo de lectura: 3 min.

Comienza un nuevo año y entramos en la década de los 20, pero de 2020. Atrás queda 2019, un año plagado de novedades, donde la hibridación ha sido mayoritaria y la electrificación ha comenzado a despuntar, siendo este año nuevo que entra el que debe servir para su consolidación. Así que, aparte de desearos un Feliz Año Nuevo, vamos a repasar algunas de las novedades más reseñables de este año que se fue.

Antes de nada, por si no os habíais percatado, al final de cada artículo añadimos algunas palabras clave, que llamamos etiquetas. Si pincháis sobre ellas, veréis todos los artículos que también contienen esa etiqueta, con lo que podemos ver temas relacionados. En este caso, la etiqueta que nos interesa es “Novedad 2019”. Con ella hemos ido marcando todas los vehículos o modelos nuevos que se han presentado en 2019, pero sin tener en cuenta los conceptos o prototipos. Si queréis verlos todos, no tenéis mas que pinchar en este enlace, o en la propia etiqueta al final del artículo. Por nuestra parte, vamos a destacar una breve selección de los más reseñables.

Aparte del culebrón de Carlos Goshn, que os hemos ido relatando en 12 capítulos, se han presentado novedades interesantes, sobre todo en superdeportivos

2020 Chevrolet Corvette Convertible hardtop 07

Desde Estados Unidos nos llegaban dos novedades muy interesantes y contrapuestas. Los chicos de GM sorprendían a todos con un nuevo Chevrolet Corvette de motor central, pero que mantiene su mítico motor V8 de combustión interna. Y en el otro lado, Tesla sorprendía con su nueva Cybertruck, una pick-up eléctrica de diseño, digamos, polémico.

Pasando a este lado del charco y desde una isla, la gente de Lotus iniciaba una nueva era eléctrica con el Evija, el primer vehículo eléctrico de la marca, y el primer modelo completamente nuevo en 11 años. Desde Reino Unido también se completaba la renovación de un mito, el Land Rover Defender, que pierde su esencia pura de todoterreno, para civilizarse un poco.

Pasando a Italia, antiguos fabricantes han revivido, como DeTomaso, con su nuevo P72; mientras diseñadores con renombre se pasan a la fabricación, como es el caso del Pininfarina Battista. Uno más tradicional de Maranello nos presentaba un superdeportivo híbrido monumental, como es el Ferrari SF90 Stradale, aunque más novedades del cavallino llegaron después, como el Ferrari P80/C o el Roma. Otro nuevo fabricante nacía en Nápoles y presentaba el Puritalia Berlinetta, un deportivo híbrido con una línea neorretro muy atractiva.

Ferrari SF90 Stradale (11)

Desde tierras nórdicas, Koenigsegg nos presentaba el Jesko, un superdeportivo híbrido con una caja de cambios muy especial y más de un megavatio de potencia, mientras por tierras alemanas cometían un “sacrilegio” y nos presentaban el nuevo BMW serie 1 de tracción delantera, con motor de cuatro cilindros en posición transversal.

Para compensar, desde Alemania también nos llegaba el precioso Porsche 911 Speedster y la superberlina por excelencia, el Audi RS6 Avant

No están todos los que son, pero es posible que sí sea lo más destacable de 2019 en cuanto a automóviles se refiere. Si quieres destacar alguno más, puedes decírnoslo en los comentarios, como siempre. Y si queréis conocer todas las novedades de este año pasado, ya sabéis, pinchad en la etiqueta de aquí abajo.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

4
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Txesz
Mecánico
Txesz

Tras un buen 2019, a por un gran 2020. Un placer seguir otro año más con vosotros.

Rest
Invitado
Rest

Muchas gracias e igualmente a todo el equipo y tertulianos. Lo del Corvette ha sido mucho, es un pasote de carro. Equilibrio perfecto entre unas novedades y otras.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.