Menu

Nuevo Ferrari Roma, el Portofino Coupé

La marca lo ha presentado por sorpresa en la ciudad de Roma

Nuevo Ferrari Roma, el Portofino Coupé

La marca del cavallino nos ha sorprendido con el lanzamiento de un nuevo modelo coupé 2+2, el Ferrari Roma. Se trata de un nuevo carrozado sobre la plataforma del Ferrari Portofino, del que toma la base del motor y el chasis, que inicia una nueva línea estilística en la marca de Maranello.

Ferrari no ha facilitado muchos datos acerca del Roma, al menos a la prensa. Ayer se llevó a cabo su presentación en la ciudad homónima para un grupo exclusivo de clientes de la marca, que han dejado fotos de su presentación en Instagram, como por ejemplo aquí, aquí, aquí y aquí.

Lo que sí sabemos es que empleará el motor V8 del Portofino, convenientemente revisado y potenciado. Se trata del conocido V8 a 90º de 3.855 cmcon cilindros de 86, 5 mm de diámetro y 82 mm de carrera, que esta vez ofrece 620 CV de potencia (+20 CV respecto al Portofino) y 760 Nm de par (idéntica cifra respecto al Portofino). Está situado en posición central-delantera.

El motor se combina con la caja de cambios de doble embrague y ocho marchas del SF90 Stradale

Sus dimensiones varían respecto al descapotable, con 4.656 mm de longitud (+70 mm), 1.974 mm de anchura (+36 mm), 1.301 mm de altura (-17 mm) y una batalla idéntica al Portofino de 2.670 mm. Su peso, al no disponer del mecanismo de la capota desciende hasta los 1.472 kg (-267 kg).

En cuanto a prestaciones, la marca declara un 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, hasta 200 km/h en 9,3 segundos, consiguiendo una velocidad punta de más de 320 km/h. Mejora ligeramente al Portofino en una décima en la aceleración desde parado hasta 100 km/h, consiguiendo la misma punta.

Ferrari Roma 5

En cuanto al diseño, la marca ha querido rememorar los años 50-60 de la dolce vita, con un diseño estilo retro. La parrilla es baja y del mismo color que la carrocería, mientras los faros rasgados se dividen en dos partes por las luces de día. No sé a vosotros, pero me recuerda sobremanera al Aston Martin Vantage, uno de sus competidores naturales.

La trasera cambia los tradicionales dobles faros redondos de Ferrari, por dos faros lineales, que son tridimensionales, abrazando el pliegue de la carrocería. En la parte central vemos la colocación de la matrícula y las líneas del portón, muy similares al Portofino.

El interior cambia notablemente, haciéndolo más envolvente y separando a conductor y pasajero. En él encontramos tres pantallas: la del cuadro de instrumentos, una en formato vertical en la parte central para controlar las funciones del coche y multimedia, y una panorámica en el lado del pasajero.

En cuanto al precio, la marca no lo ha facilitado, como tampoco ha comunicado cuando saldrá al mercado.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.