¿Qué podemos esperar del nuevo BMW X2?

¿Qué podemos esperar del nuevo BMW X2?

Además de su diseño más dinámico, tendrá una nueva versión M Performance


Tiempo de lectura: 4 min.

Desde hace algunos meses, sabemos que BMW estaba trabajando en una nueva generación del X2, el derivado más desenfadado del SUV más pequeño del fabricante alemán. Si bien la primera iteración contaba con un diseño diferenciado con respecto al X1 (ambos derivados del Serie 1), parece que el nuevo X2 apostará por “couperizar” a este último, al igual que ya se hizo con el X4 y el X6 sobre el X3 y el X5, respectivamente. Eso sí, mantendrá la versión M Performance.

Aunque es cierto que el crossover todavía está envuelto en un disfraz de remolinos blancos y negros, la parte delantera de esta variante (presumiblemente el nuevo M35i) está en gran parte descubierta y nos enseña una parrilla inspirada en el M2 con barras horizontales. Esta queda acompañada por un juego de entradas de aire verticales bajo los faros (que parecen idénticos a los del X1) y una entrada central de gran tamaño que se divide en dos secciones en una nueva y curiosa corriente estilística de BMW.

Moviéndonos hacia la vista lateral, podemos visualizar unas formas más atléticas que gritan “soy un crossover coupé” en lugar de un “SUV compacto premium”. Como parte del cambio, las manijas de las puertas ahora están a ras de una carrocería más aerodinámica con curvas un tanto más suaves y menos abruptas que las del modelo saliente. El renovado X2 también parece que contará con elegantes llantas de aleación de dos tonos y una línea de techo muy inclinada que desemboca en una angular luna posterior.

BMW X2 M35 2024 Fotografia espia 2

Con su enérgico motor de 2,0 litros y el sistema de tracción total xDrive, el BMW X2 M35i actual puede hacer el 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanzar una punta de 250 km/h

Pasando a la zaga, la verdad es que no hay mucho que se pueda destacar. Lo que sabemos gracias a estas fotografías espía es que el presumible BMW X2 M35i vendrá con un alerón adjunto de considerable tamaño y un sistema de escape de cuatro salidas que insinúa ciertas aspiraciones en lo que a rendimiento dinámico se refiere. Hablando de esto último, se espera que el susodicho modelo use un cuatro cilindros turboalimentado de 2,0 litros que generará, al menos, los 306 CV y 450 Nm de su predecesor.

Los fotógrafos de Carscoops (artífices de estas capturas) no pudieron tomar imagen alguna del interior, pero algunas imágenes anteriores han mostrado que el habitáculo se trasladará en gran medida del X1, que a su vez es un derivado del empleado en el Serie 2 Active Tourer de segunda generación. Eso significa que podremos ver un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas adjunto a un sistema de información y entretenimiento de 10,7 pulgadas, así como una consola central flotante y mejores acabados.

BMW X2 M35i 2018

Además del X2 M35i, las variantes híbridas enchufables de 245 CV (25e) y 326 CV (30e) se equiparán con el sistema de tracción total a tiempo parcial de la marca (xDrive)

En el caso del BMW X2 M35i, el interior irá un paso más allá gracias a un juego de asientos deportivos con los laterales reforzados y un volante deportivo con las costuras en contraste de los colores de BMW Motorsport. También podemos esperar tapizados especiales y otros toques menores para diferenciarlos del resto de la gama. De esta última esperamos que se mantengan las opciones de gasolina de 136 CV (18i) y 170 CV (20i), así como el diésel de 150 CV (18d) y 163 CV (20d), todos de tracción al eje delantero.

Se espera que el nuevo BMW X2 haga su debut oficial a finales de este año, aunque la fecha exacta sigue siendo un misterio y es posible que tengamos que esperar un poquito más para ver la variante M Performance. Esta, aunque no suene tan emocionante como un M3 CS, se ha llegado a postular como de los SUV compactos referentes a nivel prestacional y dinámico junto con el Audi SQ2, el Mercedes-AMG GLA 35 e incluso el CUPRA Formentor VZ5 y el Volkswagen T-Roc R. Seguro que deja un buen sabor de boca.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.