BMW X2 M Mesh Edition, ahora el tuning llega desde casa

BMW X2 M Mesh Edition, ahora el tuning llega desde casa

Difícilmente no podrás fijarte en él


Tiempo de lectura: 3 min.

Este es el BMW X2 M Mesh Edition, y aunque parezca un ejercicio de tuning de un tercero, lo cierto es que esto ha sido presentado por la propia Bayerische Motoren Werke. Sí, sí, la misma que hace unos días nos traía a los quizá algo difíciles de digerir M3 y M4 en su vertiente Competition. Afortunadamente, la galería en esta ocasión no es tan grande. Como te podrás imaginar, la idea es ofrecer un producto aún más llamativo en una época donde la personalización –y no por el ello el buen gusto– está a la orden del día.

El nuevo X2 M Mesh Edition se basa en el acabado M Sport del SUV germano, pero, por supuesto, agrega algunos detalles específicos como una parrilla de malla en negro brillante. Color que está presente en otros lugares del crossover bávaro como en los marcos de las ventanillas, la carcasa y base de los retrovisores exteriores, la moldura del pilar B, el marco en los pilares C, el borde la insignia de BMW de la puerta del maletero y los embellecedores de las salidas de escape, los cuales agradecemos que al menos tengan detrás al verdadero tubo de escape y un trozo plástico.

También hay un nuevo color Frozen Black-Brown metalizado que se puede encontrar sin mucho sentido en las inserciones del centrales de ambos parachoques, en los faldones laterales y las puertas, y el revestimiento de los pasos de rueda. A los futuros clientes se les ofrecerán cinco opciones de color exterior: Alpine White, Brooklyn Grey Metallic, Phytonic Blue Metallic, Black Sapphire Metallic y Sunset Orange Metallic. Todos los modelos –salvo los del mercado estadounidense– incluyen calcomanías exteriores naranjas o negras, según el tono escogido inicialmente.

BMW X2 M Mesh Edition 2021 (48)

Este BMW X2 M Mesh Edition estará disponible en toda la gama del X2 a partir de noviembre de 2020 por un precio extra de 1.500 euros (en Alemania) respecto a la versión M Sport X

A la apariencia única de esta edición especial hay que añadir unas llantas de aleación exclusivas de 19 pulgadas, así como unas de 20 con forma aerodinámica (diseñadas por BMW M) que vienen con detalles en negro y naranja. Las más pequeñas quedan adjuntas a unos neumáticos 225/45, mientras que las de mayor tamaño se asocian a unos neumáticos 225/40 de perfil ligeramente más bajo, ambos de tipo run-flat. Las dos opciones de ruedas también se pueden pedir equipadas con neumáticos para todas las estaciones (all seasons) o de verano.

En el interior encontrarás un volante M Sport con levas y asientos deportivos M bicolores en cuero perforado negro Dakota y Alcántara de color antracita. Para agregar los toques finales a la tapicería, también hay costuras en contraste en naranja, que se pueden encontrar asimismo en el cuadro de instrumentos y la consola central. Las alfombrillas tienen ribetes y costuras en naranja, o marrón en el caso de la versión híbrida enchufable. Y para que no se te olvide cada vez que entres que tienes un BMW X2 M Mesh Edition, los umbrales de entrada te reciben con letras “Edition”.

BMW X2 M Mesh Edition 2021 (15)

En cuanto al apartado mecánico, se puede escoger con tres motores diésel, dos de gasolina y la vertiente híbrida enchufable. Empezando por los bloques de gasóleo, el acceso corresponde al modelo 18d de 150 CV. Le siguen el 20d y 25d con 190 o 231 CV. Los de gasolina empiezan con el 18i de 136 CV, seguido por el 20i de 178 CV. Por último y no menos importante, está la vertiente 25e, híbrida enchufable y con 220 CV. La tracción total y la caja de cambios automática (bien de siete o de ocho relaciones) son opciones obligadas en los modelos más potentes.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.