Los BMW X5 y X6 M 2023 ya están aquí

Los BMW X5 y X6 M 2023 ya están aquí

Igual en prestaciones, pero algo más eficientes


Tiempo de lectura: 4 min.

Tras la presentación de los remozados X5 y X6, era evidente que BMW no tardaría mucho en mostrarnos las vertientes más prestacionales. Blanco y en botella, los BMW X5 M y X6 M 2023 ya se han desvelado, esta vez solo disponibles en su configuración Competition, como ya ha hecho en España el resto de modelos de alto rendimiento de la marca (véase el M2, el M3, el M4, el M5 y los X3 y X4 con la firma M.

Sobre el papel, los renovados X5 y X6 M Competition producen los mismos 625 CV y 750 Nm de los modelos que suceden. Sin embargo, el V8 biturbo de 4,4 litros ha sido electrificado con un sistema mild-hybrid de 48 V y cuenta con varias mejoras en sus entrañas (tales como un cigüeñal reforzado, unos turbocompresores actualizados, el colector de escape cruzado o un nuevo conducto de admisión), cambiando su designación de S63 a S68. El motor eléctrico en sí se ha integrado dentro de la transmisión de ocho relaciones.

Estos números son suficientes para un tiempo de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos en ambas máquinas, pero en el 0 a 200 km/h el X6 M es 0,2 segundos más rápido, con 13,6 segundos, gracias a su forma más aerodinámica. La velocidad máxima de ambos coches está limitada a 250 km/h, pero se puede aumentar a 290 km/h con el paquete M Driver’s Package opcional. En cualquier caso, la energía se manda siempre a ambos ejes a través del sistema M xDrive, el cual prepondera el eje posterior, sin desconectar el delantero.

BMW X5 M Competition 2023 (9)

A diferencia del resto de la familia M, en los X5 y X6 M no hay una configuración para que el vehículo se comporte como un tracción trasera, aunque la mayor parte del par va a ese eje

BMW también ha desarrollado un sistema para limitar el deslizamiento de las ruedas, el cual funciona junto con el sistema de tracción total (xDrive) del conjunto, el diferencial trasero, el control de estabilidad y la gestión del motor para proporcionar según BMW, una dinámica de conducción más nítida; la marca declara que funciona hasta 10 veces más rápido que el control de tracción convencional. Todo queda respaldado por un juego de amortiguadores adaptativos específicos y una dirección sensible a la velocidad.

En lo que respecta a su diseño, los BMW X5 y X6 M adoptan los mismos faros LED al frente y los gráficos en forma de X atrás, pero se combinan con unos kits de carrocería específicos y llantas de aleación de mayor diámetro (delanteras de 21 pulgadas/traseras de 22 pulgadas). La parrilla de riñón luce un borde inspirado en el XM que se conecta con la entrada de aire inferior del parachoques, mientras que las salidas de escape cuádruples y el difusor se tiñen de negro, al igual que las insignias y los marcos de las ventanillas.

BMW X6 M Competition 2023 (7)

La paleta de colores se ha ampliado con los nuevos tonos Brooklyn Grey, Isle of Man Green y Frozen Pure Grey, junto con otros 50 colores especiales cortesía de BMW Individual

A bordo, una de las actualizaciones más importantes es la introducción de la pantalla curva de BMW, que poco a poco se abre camino en toda la gama de modelos. El panel cuenta con un cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas y una pantalla multimedia de 14,9 pulgadas. Las dos pantallas cuentan con gráficos específicos y también se incluye el Head-Up Display. El conductor puede seleccionar la configuración preferida a través del menú M Setup, al que se puede acceder mediante un botón a través de la consola central.

Entre las nuevas características introducidas por el lavado de cara se encuentran la barra de luz ambiental en el salpicadero con una estructura de superficie cristalina y las levas con un tinte en fibra de carbono. Ambos modelos vienen de serie con molduras interiores en el mismo material (con madera Fineline Black o Silver Ash Root Open Pore opcional), el volante de cuero M, tapicería de cuero Merino, asientos calefactados, un sistema de audio Harman Kardon y un techo corredizo panorámico, así como muchos extras.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.