BMW X2 M35i: un nuevo referente entre los SUV compactos de altas prestaciones

BMW X2 M35i: un nuevo referente entre los SUV compactos de altas prestaciones

Desde 58.050 euros en el mercado español


Tiempo de lectura: 3 min.

En BMW, la letra M significa altas prestaciones. Las modificaciones técnicas y de estéticas se combinan para elevar ofrecer una conducción más deportiva. El nuevo BMW X2 M35i es el primer modelo M Performance de la serie y ofrece una nueva alternativa dentro de los SUV compactos más veloces del mercado.

Eso sí, lo primero que debes saber acerca de este X2 es que no cuenta con un motor de seis cilindros en línea, sino un nuevo motor turboalimentado de 2,0 litros de cuatro cilindros, y que ya ha llegado a nuestro. El nuevo BMW X2 M35i está destinado a competir contra pesos pesados como el Audi SQ2 y el Mercedes-AMG GLA 35, pero la firma bávara los ha superado. El nuevo tetracilíndrico es el primero construido bajo la división M Performance de BMW, y produce una potencia máxima de 306 CV y 450 Nm.

La potencia se envía exclusivamente a través de una caja de cambios automática de ocho velocidades (un convertidor de par en lugar de un doble embrague) y a las cuatro ruedas. BMW ha complementado el sistema de tracción total con un diferencial bloqueable en el eje delantero. Junto con otras chucherías como un sistema launch control, el BMW X2 M35i es capaz de alcanzar los 100 km/h en 4,9 segundos. La velocidad máxima está limitada a 250 km/h.

BMW X2 M35i 2

Al chasis también se le ha dado el tratamiento M Performance, así que el pequeño crossover germano presenta una suspensión más baja y más rígida que se completa con un eje trasero rediseñado

Los amortiguadores adaptativos son opcionales y se ha instalado un sistema de dirección recalibrado, diseñado para aumentar la sensación y la precisión de la carretera. Los frenos también se han revisado, con discos más grandes y pinzas pintadas en el tradicional acabado azul de la división Motorsport.

Las mejoras visuales del X2 son predeciblemente sutiles. Aparte del acabado gris en la carcasa de los espejos retrovisores, la parrilla y detalles inferiores, solo los escapes traseros con salidas dobles y las llantas de 19 pulgadas (20 pulgadas opcionales) realmente diferencian al M35i de los hermanos menores de la gama con el pack M.

El interior también se mantiene prácticamente sin cambios en comparación con otros modelos X2 M Sport. Un nuevo conjunto de asientos deportivos opcionales y el volante M Performance, no mucho más. Pero la importancia del X2 M35i aquí es que también será un espejo del futuro de BMW M, con un M135i a la vuelta de la esquina. Gracias a su nueva plataforma, el próximo Serie 1 imitará al X2 al tener un motor montado transversalmente, descartando el bloque de seis cilindros.

El precio de partida es de 58.050 euros, y el equipamiento de serie incluye llantas de aleación M de 19 pulgadas, faros completamente LED, dirección deportiva M, suspensión M, escape deportivo, paquete aerodinámico, volante M, portón trasero con regulación eléctrica y asientos delanteros deportivos, entre otros.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.