El próximo Mazda2 será un Toyota Yaris remarcado

El próximo Mazda2 será un Toyota Yaris remarcado

Y llegará al Viejo Continente a lo largo de 2022


Tiempo de lectura: 3 min.

Toyota no se puede quejar de asociaciones con otros fabricantes de automóviles. Abierta a la opción de compartir recursos con otros en una forma de beneficio mutuo, ya ha acordado con Suzuki compartir su Corolla Touring Sports para ser remarcado como Swace, así como el RAV4 y el correspondiente Across. Lo mismo ocurre con la pareja de coupés GT 86 y el Subaru BRZ, o las furgonetas Proace con sus equivalentes de PSA, o el Supra con el BMW Z4. Ahora, el nuevo Yaris se convertirá en el próximo Mazda2.

A principios de noviembre, apareció un informe que apuntaba a Mazda planeando una versión de su urbano más pequeño con el diseño del Toyota Yaris para Europa, aunque en ese momento, esa era toda la información que existía al respecto. Ahora, durante la presentación de los últimos resultados financieros, la firma de Hiroshima dio a conocer un plan que verá un modelo basado en el subcompacto de Aichi que llegará al Viejo Continente en los próximos dos años. Eso indica que el próximo Mazda2 será construido por Toyota, probablemente en la misma fábrica.

“Continuamos con nuestro enfoque de valorar múltiples opciones para ofrecer las soluciones más adecuadas al combinar la potencia, la singularidad y las necesidades del cliente en cada país y región”, manifestó Mazda a Autocar en un comunicado. “Como una de las medidas de múltiples soluciones, llegamos a la conclusión de que el THS [Toyota Hybrid System] es la solución óptima para responder a estas necesidades y requisitos de cada región”. En otras palabras, estaríamos ante un remarcado, manteniendo las mismas características tanto en diseño como en mecánica.

Mazda Mazda2

Tener un coche del segmento B de propulsión híbrida ayudaría a Mazda a cumplir su objetivo de emisiones de CO2 de la Unión Europea, compartiéndolos con la flota de Toyota

Si bien Mazda se ha negado a comentar la fecha de cuándo este nuevo modelo estará disponible, la compañía dijo afirmó que “esta colaboración es el resultado de discusiones basadas en nuestra política de asociación entre Toyota y Mazda para utilizar los recursos comerciales de ambas compañías de manera eficiente, respetando cada compañía y la independencia de gestión de cada una”. Cabe recordar que ambos fabricantes japoneses tienen una asociación técnica de larga duración que incluye trabajar en conjunto para desarrollar futuros vehículos eléctricos.

El modelo basado en el Yaris podría reemplazar al Mazda2 actual, que ha estado a la venta desde 2014 y no cuenta con un tren motriz híbrido, aunque es posible que ambos modelos se ofrezcan uno junto al otro por un tiempo limitado; hasta agotar existencias de la esta generación. Con Toyota produciendo el modelo para Mazda, es poco probable que se ofrezcan los innovadores motores de gasolina de encendido por compresión (Skyactiv-X) de esta última. Como curiosidad, el último Yaris estadounidense se basó en el Mazda2, tanto en carrocería compacta como sedán.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.