Toyota RAV4 Electric Hybrid 2021: ahora con versión “Black Edition”

Toyota RAV4 Electric Hybrid 2021: ahora con versión “Black Edition”

Y nuevas mejoras en el resto de la gama desde 33.900 euros


Tiempo de lectura: 3 min.

Ese coche que ves ilustrando la portada de esta noticia es el Toyota RAV4 Electric Hybrid Black Edition, y es una nueva versión especial de cara a dar entrada a la actualizada gama 2021 del SUV nipón. Esta particular vertiente del exitoso modelo de Toyota ha sido equipada con una gran variedad de detalles pintados en… Adivina, adivinanza… ¡Correcto! En negro, exactamente en una tonalidad que ha sido bautizada por la marca como Negro Cosmo.

A diferencia del resto de las versiones en venta hasta ahora, componentes como las llantas de aleación de 19 pulgadas, la parrilla delantera, las molduras decorativas que simulan entradas de aire, la sección inferior del parachoques delantero y trasero, la nomenclatura “RAV4” e “Hybrid” y los estribos laterales se han teñido de negro. Tan solo el logotipo de Toyota y las salidas de escape están cromados. En el interior, la RAV4 Hybrid Black Edition recibe una tapicería de piel sintética, también negra (y con costuras grises), y un techo igual de oscuro que el resto del conjunto.

Entre otras cosas, esta edición especial estará equipada de serie con un espejo retrovisor digital, un sistema de audio de nueve altavoces firmado por el especialista JBL, superficie de carga inalámbrica para smartphones compatibles, cámara de vídeo de 360 ​​grados y un sistema de estacionamiento inteligente. El paquete Toyota Safety Sense, con alerta de tráfico trasero (RCTA) y detector de ángulo muerto (BSM), y las tecnologías de conectividad Apple CarPlay y Android Auto son otras dos características que se han colocado como dotación de fábrica.

Toyota RAV4 Electric Hybrid Black Edition 2021 (6)

El Toyota RAV4 Electric Hybrid está propulsado por un motor de cuatro cilindros y 2.5 litros que, junto con la ayuda de la electrifación, ofrece un total de 220 CV con un consumo medio inferior a los 6 l/100 km

Otra de las novedades es que todas las versiones de la gama 2021 de RAV4 Electric Hybrid llevan radio digital DAB, además de que el acabado Luxury pasa a incorporar de serie llantas de aleación de 19’’ de nuevo diseño y un retrovisor interior inteligente mejorado, de mayor tamaño y con una superficie de proyección de la imagen posterior más grande. También veremos la llegada del nuevo acabado Style, que reemplaza al Feel!, así como una batería de ion-litio que sustituye a la de níquel-metal hidruro (NiMH), la cual aún se mantiene en las variantes Business y Advance.

La renovada gama Toyota RAV4 Electric Hybrid ya está disponible en la red de concesionarios de Toyota España, con unos precios que arrancan en 33.900 € en versión de tracción delantera (4×2) y 42.050 € si se opta por la variante de tracción total (4×4). Aunque si quieres hacerte con la vertiente Black Edition, has de saber que tan solo estará disponible durante 12 meses, es decir, hasta el mes de septiembre de 2021. Y, por último, decir que el RAV4 Prime se mantiene como la alternativa más potente de la gama (306 CV).

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022, y también escribo para Car and Driver España.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Jiménez

Ingeniero mecánico adicto a todo lo que queme gasolina… y por qué no decirlo, también de lo eléctrico. Mi meta es no dejar nunca de aprender la técnica que rodea a la automoción y si ya puedo transmitir lo poco que sepa, tanto mejor. Sí, soy de esos que no recuerdan muy bien los nombres de las personas pero jamás olvidan qué coche tienen.

Mario Jiménez

Estudiante de Periodismo, en la Universidad Rey Juan Carlos, en Vicálvaro. Amante del deporte, en especial del fútbol y baloncesto. Ahora, aprendiendo del mundo del motor con ilusión y ambición.