Ya se puede encargar el Toyota PROACE City en España

Ya se puede encargar el Toyota PROACE City en España

Es el primer modelo de Toyota que se fabrica en España, en la planta de PSA en Vigo


Tiempo de lectura: 4 min.

Ya puedes reservar el nuevo Toyota PROACE City, el primer modelo que la firma japonesa fabrica en España y que acaba de abrir la preventa en nuestro país. Se ofrece con dos longitudes de carrocería, habitáculo con hasta siete plazas y tres versiones diferentes, ya sea para profesional o particular. Las versiones turismo arrancan en 22.500 euros, las profesionales, en 13.922 euros.

El Toyota PROACE City es un modelo resultado de la colaboración que la marca japonesa tiene con PSA. Es, básicamente, el modelo “K9” del conglomerado francés, revisado y adaptado a Toyota. Es decir, se trata de un modelo que comparte gran parte de sus componentes con el Citroën Berlingo, el Peugeot Partner y el Opel Combo.

Como en los casos mencionados, el Toyota PROACE City se diferencia por pequeños detalles propios de la marca, tales como el imprescindible emblema en el frontal, un volante que se asemeja mucho al usado por el Toyota Hilux, llantas específicas, pilotos traseros nuevos y poco más. El resto, incluido el habitáculo al completo, es compartido con los modelos franceses y con el alemán.

toyota proace city 2020 (4)

Al igual que los modelos de PSA, el Toyota PROACE City se monta en la fábrica que Citroën tiene en Vigo (se ensambla en la misma línea de montaje) y contará con motores gasolina y diésel. El gasolina más potente y el diésel pueden montar el cambio automático de ocho relaciones.

Las variantes turismo se denominan PROACE City Verso Family y tiene dos opciones de equipamiento: Active y Advance. Desde el más parco de los dos se cuenta con sensores de aparcamiento, espejo infantil, volante tapizado en cuero, llantas de aleación de 16 pulgadas, Apple CarPlay y Android Auto y el conjunto de sistemas de seguridad que la marca llama Toyota Safety Sense. Si se da el paso y se opta por el acabado Advance, se añaden los faros LED, el acceso y arranque sin llave, cargador para el teléfono móvil por inducción, head-up display, techo panorámico o navegador. Los motores son tres: dos gasolina con 110 y 130 CV, más uno diésel también con 130 CV. Los dos más potentes pueden montar cambio automático de ocho relaciones.

En el caso de las opciones para profesionales, la denominación es PROACE City Van y, como cabe esperar, es un furgón con la zona de carga separada y con la opción de contar con dos o con tres asientos. Las longitudes de carrocería son dos, la más corta alcanza los 4,40 metros y la más larga los 4,75 metros. Puede tener una capacidad de carga de 650 o 1.000 kilos y se ofrece en dos acabados: GX y VX, junto a tres opciones de motor diésel: 75, 100 y 130 CV.

toyota proace city 2020 (14)

La terminación GX ofrece lo básico en un vehículo moderno, a lo que se añade el sistema de asistente de arranque en pendiente, control de descenso, protector de la zona de carga de plástico, climatizador y asiento individual para el pasajero. En el caso del VX, se dispone de Apple CarPlay y Android Auto, sensores de aparcamiento trasero, zona de carga panelada con madera, un asiento doble para los acompañantes, control de velocidad y equipo multimedia Toyota Touch 2 con pantalla de ocho pulgadas.

El nuevo Toyota PROACE City también se puede escoger con una carrocería tipo combi, es decir, para pasajeros y carga o, como se le conoce en el mundillo, carrocería mixta. Tiene como particularidad una segunda fila de asientos que se pliega a nivel del suelo y se puede optar por las dos longitudes de las versiones Van, pero además, se puede elegir dos puertas laterales y portón trasero, o bien una sola puerta lateral y puerta trasera de doble hoja.

Los acabados disponibles son los mismos que en el PROACE City Van, pero solo se podrá elegir entre dos motores, ambos diésel con 100 y 130 CV. En el caso de la opción más equipada, puede montar una tercera fila de asientos ofreciendo siete plazas.

toyota proace city 2020 (2)

En España, el PROACE City Van tiene precios que comienzan en los 13.922 euros y acaban en los 18.326 euros. Las versiones combi tienen unas tarifas que empiezan en los 14.773 euros, con la más equipada y potente comenzando en los 17.748 euros. Son precios que no incluyen I.V.A., no incluyen descuentos y son para empresas y autónomos.

Por su parte, el PROACE Verso es algo más caro y además, todos los precios cuentan con una promoción de 8.500 euros en su lanzamiento. Así, la lista empieza en 22.500 euros (31.100 euros sin descuentos) y acaban en los 26.100 euros (34.700 euros sin el descuento). Precios sin opciones y sin pintura metalizada, que cuesta 500 euros.

Galería de fotos

 

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.