Conoce al Suzuki Swace, el hermano gemelo del Toyota Corolla Touring Sports

Conoce al Suzuki Swace, el hermano gemelo del Toyota Corolla Touring Sports

Híbrido y familiar con todas las bondades del Corolla y el logotipo de Suzuki


Tiempo de lectura: 3 min.

Este es el nuevo Suzuki Swace, y se sus formas te resultan familiares, tiene sentido, pues es el hermano gemelo del Toyota Corolla Touring Sports. Visualmente, el nuevo familiar nipón es un 99 % idéntico a la ranchera de Aichi. Las únicas diferencias menores están en la parte delantera, donde hay un paragolpes ligeramente modificado con una parrilla superior más delgada y unas pseudotomas de aire remodeladas. Todo lo demás se mantiene, y eso, definitivamente, no tiene por qué ser una mala noticia.

Con la excepción de algunos tapizados de cuero nuevos, el interior del Swace se transfiere al por mayor del Corolla. Comparte el mismo volante multifunción, cuadro de instrumentos digitales y el sistema de infoentretenimiento de ocho pulgadas, con soporte para Apple CarPlay y Android Auto. En el resto de la cabina no falta un par de portavasos, un sistema de iluminación ambiental y un enchufe para accesorios de 12 V en el maletero, mientras que un volante y asientos con calefacción, y una plataforma de carga inalámbrica para smartphones son opcionales.

En cuanto a lo que hay bajo el capó, podemos decir que la oferta tampoco cambia respecto a la de su compatriota: una unidad híbrida de 1,8 litros que ofrece una potencia de 122 CV, enviando su energía a las ruedas usando el motor eléctrico, el térmico o ambos, dependiendo de las condiciones de conducción. El modo 100 % eléctrico es posible gracias al propulsor de 53 kW (72 CV) y a la batería de 3,6 kWh. Lo más importante es que las emisiones de CO2 son tan bajas como 99 g/km y el consumo medio de gasolina de 4,3 l/100 km (WLTP).

Suzuki Swace 2020 (12)

El Swace es el segundo modelo europeo de Suzuki basado en un Toyota, después de la llegada del Across anunciado en julio, que es esencialmente un RAV4 con un cambio de insignias

Al igual que en el modelo de Toyota, el Suzuki Swace cuenta con tres configuraciones: Normal, Eco y Sport, junto con una función EV, que obliga a la transmisión a funcionar en modo 100 % eléctrico, lo que proporciona algo más de tres kilómetros conducción libre de emisiones. El Swace estará disponible en siete colores exteriores, incluidos White Pearl, Crystal Shine, Super White y Precious Silver. Y en cuanto a su capacidad de maletero, con 596 litros que se pueden expandir fácilmente a un espacio completamente plano, es un arma realmente práctica.

¿Por qué solo viene en estilo de carrocería familiar, preguntas? No sabemos la respuesta, pero asumimos que se trataba de un vacío en la alineación europea de Suzuki que debía llenarse. De todos modos, el Swace es un Corolla Touring Sports por dentro y por fuera, excepto por el emblema y el parachoques delantero, así que elegir entre uno u otro seguramente dependerá de la mejor oferta que haga el concesionario. Suzuki aún no ha facilitado el precio de salida, pero en el caso de Toyota, la oferta híbrida del Corolla familiar comienza en 23.200 euros.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

3
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Txesz
Mecánico
Txesz

Ya en el acuerdo que firmaron amabas marcas en su día se especificaba que los modelos que aportaba Toyota eran los Rav4 y Corolla Wagon.

Es bastante lógico que la carrocería compacta no entrase en el juego porque Toyota se la quisiese reservar en exclusiva (seguro que es la que mejor se vende) y en cuanto al sedán, tal vez el recuerdo del Kizashi espantase a Suzuki.

A ver con que precios se mueve porque aquí si que las diferencias estéticas son menores aún que con el Across/Rav4.

Javier Costas
Suscriptor

El Corolla TS es menos susceptible de canibalizar producto de Suzuki. Esta marca necesita bajar su media de CO2, y como el Corolla TS aumenta la masa media y baja los gramos, les viene que ni pintado, hace el objetivo ajustado (menos de 95 g/km) más fácil de cumplir.

Txesz
Mecánico
Txesz

No se… bueno, tal vez alguien que esté mirando el S-Cross podría verse atraido por un hipotético Swace de carrocería compacta. Son los únicos modelos que podrían coincidir por tamaño, pero diría que el factor que inclina la balanza a uno u otro lado sería preferir la opción de la tracción integral o escoger la hibridación real con sus bajos consumos. Pero también es verdad que la carrocería familiar ofrece algo que Suzuki ahora no tiene. Y puede que no sea mala idea ya que buena parte de los Corollas que he visto son el TS. No había caido en… Leer más »


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba ansioso en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez