Os mostramos el Ferrari Vision Gran Turismo, un prototipo virtual de la marca italiana para el videojuego homónimo

Os mostramos el Ferrari Vision Gran Turismo, un prototipo virtual de la marca italiana para el videojuego homónimo

Estará disponible para todos los usuarios del Gran Turismo 7 a partir del próximo 23 de diciembre


Tiempo de lectura: 5 min.

El proyecto Vision Gran Turismo comenzó para Polyphony Digital Inc., la empresa responsable del videojuego Gran Turismo, hace diez años, cuando Kazunori Yamauchi, su creador, lanzó al aire esta pregunta: “¿Diseñaríais vuestra intepretación del GT definitivo para nosotros?” El Ferrari Vision Gran Turismo es la respuesta que Ferrari acaba de mostrar.

Ha transcurrido ya una década desde entonces, y durante este tiempo muchas marcas han accedido al reto planteado, dando lugar a maravillosas creaciones, aunque solo fueran virtuales. Jaguar, McLaren, Lamborghini, Mazda… todas ellas elaboraron prototipos para el videojuego a lo largo de estos diez años. Ha sido ahora cuando Ferrari ha decidido ofrecernos su propia interpretación del GT definitivo, cuando se cumplen 25 años desde la publicación de la primera entrega del videojuego.

El modelo mostrado es un monoplaza cuyo diseño está claramente inspirado en los prototipos de carreras de la marca. Las influencias derivadas de vehículos históricos —y muy exitosos—, como el Ferrari 330 P, son evidentes en sus líneas de diseño —aunque modernizadas, claro está—. Además, podemos entender que el lanzamiento del Ferrari Vision Gran Turismo, aunque solo sea un modelo virtual, se integra en el contexto de las celebraciones del septuagésimo quinto aniversario del primer vehículo del cavallino rampante, el Ferrari 125 S, el cual vio la luz en el año 1947.

La colaboración con Gran Turismo representa la posibilidad de dar vida a un proyecto único que ha sido desarrollado dentro de nuestro departamento de diseño avanzado, en asociación con nuestro Centro Stile. Queríamos crear una visión de futuro diseñada sin limitaciones, pero reconocible dentro de la trayectoria de Ferrari en cuanto a ingeniería, aerodinámica y tecnologías de futuro, que no tiene parangón, y entregársela así a una audiencia completamente nueva para que pueda experimentar estas sensaciones”, ha afirmado Flavio Manzoni, director de diseño de Ferrari

Ferrari Vision Gran Turismo 19

En todo caso, la conexión más evidente del Ferrari Vision Gran Turismo con los modelos de la marca en la realidad no virtual se establece con el Ferrari 499P, de reciente presentación, con el que Ferrari retornará a la categoría reina de las 24 horas de Le Mans en su edición de 2023. No solo en cuanto a la estética, aspecto en el que la marca ha querido aprovechar la total libertad que permite el hecho de no tener que ceñirse al reglamento de ninguna categoría, sino también en su vertiente mecánica.

Y es que Ferrari imagina en las entrañas de este modelo el mismo motor de seis cilindros en uve que incorpora, entre otros, el propio Ferrari 499P. Este propulsor, de tres litros de cilindrada y 120 grados entre bancadas, también se instala en otros modelos de carreras, como el Ferrari 296 GT3, así como en versiones de calle, como los Ferrari 296 GTB y la variante descapotable, el  Ferrari 296 GTS. En el caso del modelo diseñado para el videojuego de origen nipón, está asociado a tres motores eléctricos —uno en el eje trasero y otro por cada rueda del eje anterior—, por lo que cuenta con tracción total y una potencia combinada de 1.356 CV.

En esta imaginada configuración, el motor de combustión entrega 1.030 CV a 9.000 revoluciones por minuto y 900 Nm de par que están disponibles a 5.500 rpm. Añadidos a los 326 CV que ofrece el sistema eléctrico, Ferrari afirma que su aceleración desde parado hasta 100 km/h es de menos de 2 segundos —tres segundos más necesita para alcanzar los 200 km/h— y la velocidad punta es de 350 km/h. Unas prestaciones estratosféricas, que sin duda se benefician de la caja de cambios de doble embrague y ocho velocidades, procedente de la Fórmula 1, que forma parte de su transmisión. Según la propia marca, el tiempo por vuelta en el circuito de Fiorano sería de tan solo setenta segundos para este vehículo, nueve segundos más rápido que el Ferrari SF90 Stradale, para ponerlo en contexto. Y es que este Ferrari Vision Gran Turismo, con un chasis de fibra de carbono y un peso en vacío de 1.250 kg, sería hasta 320 kg más ligero que el mencionado modelo con portamatrículas.

Con tal libertad, diseñar el nuevo Ferrari Vision Gran Turismo nos ha permitido crear un manifiesto de estilo para el futuro de la marca, explorar nuevos lenguajes de diseño y llevar más allá los límites en diversas áreas para producir un vehículo único, que disfrutarán tanto la audiencia del videojuego como cualquier ferrarista”, ha añadido Flavio Manzoni

El Ferrari Vision Gran Turismo estará disponible para todos los usuarios de la séptima entrega del videojuego a partir del  23 de diciembre de este año, aunque algún afortunado podrá contar con él en su garaje virtual tan pronto como el próximo día 15 del mismo mes. Será el ganador de un concurso que se ha puesto en marcha desde el pasado día 27 de noviembre. Por otro lado —el del mundo real—, en el museo de Ferrari en Maranello se podrá contemplar un prototipo a escala 1:1 del Ferrari Vision Gran Turismo hasta el mes de marzo del próximo año 2023.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.