Lamborghini Lambo V12 Vision Gran Turismo Concept: un coche de ciencia ficción

Lamborghini Lambo V12 Vision Gran Turismo Concept: un coche de ciencia ficción

"El mejor coche virtual" de la historia de los videojuegos de carreras


Tiempo de lectura: 3 min.

Cada vez que Lamborghini revela un nuevo prototipo, podemos estar seguros de que será exagerado, y este último no es diferente. Se llama Lamborghini Lambo V12 Vision Gran Turismo, un coche completamente nuevo donde el fabricante italiano enfatiza que es “divertido de conducir” dentro del entorno digital del icónico juego de carreras Gran Turismo Sport” de PlayStation 4.

Es difícil imaginar que hayan pasado ya seis años desde que se presentó el primero de la serie de prototipos Vision Gran Turismo. Fue el Mercedes-AMG Vision Gran Turismo, en el Salón del Automóvil de Los Ángeles de 2013, quien anticipó el diseño del AMG GT de producción un año antes. Lamborghini es el último en anunciar uno de los conceptos, revelando este llamativo diseño durante la ronda final mundial del Campeonato FIA GT 2019 en Mónaco.

Diseñado por la escuela de diseño Centro Stile de la marca en Sant’Agata Bolognese, este monoplaza está propulsado por el mismo tren motriz que da vida al Sián, lo que significa que presenta un V12 de 6,5 litros atmosférico emparejado a un sistema mild hybrid de 48 voltios. El resultado son 819 CV, y en el modelo de edición limitada cubre el sprint de 0 a 100 km/h en solo 2,8 segundos y tiene una velocidad máxima limitada electrónicamente de 350 km/h.

Lamborghini Lambo V12 Vision Gran Turismo Concept 2020 (12)

En el habitáculo tan solo hay espacio para una sola persona, y no hay cuadro de instrumentos al uso, ya que toda la información se proyecta en el parabrisas

Conservando el ADN de la compañía, el Lamborghini Lambo V12 Vision Gran Turismo cuenta con una aerodinámica avanzada que queda definida por líneas afiladas, junto con un gran alerón en la zaga, pilotos lumínicos con forma de “Y” en ambos extremos y ventanillas laterales inspiradas en el Marzal Concept de 1967. Las aletas delanteras están desconectadas de la carrocería, y el piloto tiene que entrar y salir por la parte delantera, de la misma manera que un piloto de caza.

 “El Lambo V12 Vision Gran Turismo está creado para proporcionar el mejor coche virtual para los jóvenes fanáticos, que están muy entusiasmados con Lamborghini y sus aspiraciones futuristas”, dijo Mitja Borkert, director de Lamborghini Centro Stile. “Es una oportunidad para para estirar las alas de los diseñadores de la marca y visualizar un automóvil que, como todos los Lamborghini, te haga girar de cabeza y ofrezca la mejor experiencia de manejo”.

Pero, quizá, la gran pregunta que nos hacemos todos es cómo se manejará en la práctica virtual. Para saberlo, tan solo quedará esperar a que haga su estreno en el videojuego Gran Turismo Sport el próximo año. “Lamborghini es una marca muy joven, y es por eso que estamos aquí hoy, para presentar nuestra nueva visión en forma de un modelo real, con un diseño muy futurista para el deleite de una generación de entusiastas”, afirmó el CEO de la marca, Stefano Domenicali.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.