Mercedes también se suma al aumento de equipamiento y prestaciones mediante suscripción

Mercedes también se suma al aumento de equipamiento y prestaciones mediante suscripción

Por ahora, solo es en Estados Unidos y Canadá


Tiempo de lectura: 3 min.

Cuanta más tecnología incorporan los coches, más cosas nos encontramos que no nos gustan nada. Por ejemplo, de sobra es sabido que muchas marcas montan en GPS de fábrica en sus coches, pero está capado y hay que pagar por desactivar ese bloqueo y poder usar el navegador integrado en el coche. Es decir, el coche ya lo incorpora de origen, pero como no has pagado, te lo llevas bloqueado. Al menos, todo sea dicho, es un único pago y se tiene el GPS para siempre, algo que, por lo que parece, podría cambiar.

Hace unos meses, en verano, BMW ofrecía los asientos calefactables mediante suscripción, un pago de 17 euros al mes por tener asientos calefactados. Es decir, el coche monta el sistema, pero si no pagas todos los meses, no funciona. La marca lo bloquea desde la nube y no puedes hacer nada para impedirlo. Es la moda de las suscripciones, como los programas de informática, que cuando dejas de pagar ya no funcionan, pero en el coche. Y BMW no es la única, porque Volvo, Tesla o Mercedes, también están metidas en el ajo.

suscripción mercedes estados unidos

De hecho, la firma de la estrella es la última protagonista sobre suscripciones. En Estados Unidos, ofrece una suscripción anual, mediante la cual, desbloquea una mayor potencia en sus coches eléctricos. Concretamente, hablamos de 1.200 dólares más impuestos para desbloquear el llamado modo Dinámico, que conlleva un aumento de potencia entre el 20 y el 24%, según la cifra original de fábrica. Por supuesto, cuando dejes de pagar, perderás ese pico de potencia extra.

Obviamente, se trata de algo que está general muchísimos comentarios y no precisamente todos son buenos, más bien lo contrario. La moda de las suscripciones provoca mucha controversia, porque básicamente, estarías comprando un producto que lo tiene todo, pero solo puedes usarlo si efectúa un pago adicional por ello. Por el momento, en Europa no pueden hacerlo, al menos en lo relativo al aumento de potencia que Mercedes comercializa en Estados Unidos.

mercedes amg eqe 53 4matic

Según Top Gear NL, quienes ha podido hablar con la división de la marca en Países Bajos, en Estados Unidos no hay objeciones legales a este tipo de suscripciones, pero en Europa parece ser que sí. El representante de Mercedes aludió a “asuntos legales”, lo que impedía que Mercedes ofreciera algo así en el Viejo Continente. Desconocemos cuáles son esos asuntos legales, pero esperamos que sigan exactamente igual y las suscripciones en el automóvil se quede fuera de nuestras fronteras. Ya resulta bastante caro comprar cualquier coche moderno, no necesitamos seguir pagando por tener más equipamiento. ¿Te imaginas tener que pagar en verano por tener aire acondicionado? Pues ese podría ser el final en el futuro.

Esto se está estableciendo gracias a las actualizaciones mediante la nube, algo que poco a poco será un estándar en cualquier automóvil y nos obligará a todos a estar actualizando el software del coche como si fuera el teléfono móvil. Sí, ya se hace en muchas marcas, pero no todos los coches modernos tienen actualizaciones, algo que cambiará poco a poco, sobre todo cuando la mayoría de los coches que circulan por carretera sean eléctricos.

Tesla y Polestar además, ofrecen aumentos de potencia mediante actualización, aunque se trata de una descarga gratuita y permanente. Eso podría cambiar si, por algún motivo, las regulaciones europeas cambiaran. Y por supuesto, en el momento de cambiar, todas las marcas se introducirán en la vorágine de las suscripciones, donde solo perderá el consumidor.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.