El coche de “Iron Man” fuera de la pantalla es un BMW 3.0 CS

El coche de “Iron Man” fuera de la pantalla es un BMW 3.0 CS

El dueño de este restomod realizado por Speedkore es el actor Robert Downey Jr.


Tiempo de lectura: 3 min.

Si hablamos de Speedkore seguramente os vengan a la mente algunos restomod de coches americanos que esta empresa ha realizado. También se dedican a mejorar coches modernos, como el Dodge Charger o el Dodge Challenger SRT Demon. Pero en este caso han “metido mano” por primera vez a un coche europeo, un BMW 3.0 CS de 1974, a petición de uno de sus clientes más exclusivos: Robert Downey Jr., el actor que interpreta a Tony Stark en “Iron Man.

Este BMW 3.0 CS Speedkore no es el primer coche que el actor encarga a la compañía. Con anterioridad ya había comprado un 1967 Chevrolet Camaro y un 1970 Ford Mustang Boss 302, con sus correspondientes puestas al día por Speedkore. Sin duda se trata de un cliente fiel y satisfecho.

En este caso el punto de partida es un BMW 3.0 CS que no cambia su carrocería por otra de fibra de carbono, como suele ocurrir con los proyectos de Speedkore. En este caso conserva el chasis y carrocería de acero, como el original de 1974, aunque con algunos retoques donde no podía faltar este material compuesto, como en los paragolpes.

El diseño de este BMW 3.0 CS se ha realizado por Speedkore en colaboración con Robert Downey Jr., quien definía lo que quería y como lo quería

BMW 3 0 CS 1974 by Speedkore 20

El exterior ha sido retocado para mantener en lo posible la esencia original, aunque se moderniza con un color de pintura especial en tono naranja cobrizo, llantas forjadas de HRE en color titanio con neumáticos Pirelli PZero y una hidroimpresión con vetas de madera gris realizada a las líneas de cromado y alerón trasero, cortesía de Cerakote. Los frenos corren a cargo de Brembo, con pinzas de seis pistones delante y cuatro detrás.

Pasando al interior, obra de Gabe’s Custom Interiors, vemos que se ha modernizado, pero manteniendo el estilo clásico de este bello cupé de BMW. Se combina el cuero y el textil en color marrón café, junto a las molduras y volante también realizados con hidroimpresión imitación madera gris. Para mantener la atmósfera clásica, el cuadro de mandos se mantiene totalmente analógico, aunque incluye una pantalla táctil para el sistema multimedia, que está oculta cuando no se utiliza.

Parece que el señor Downey Jr. no es aficionado a llevar pasajeros, así que solicitó eliminar el asiento trasero y sustituirlo por un compartimento que actuase como maletero, con sus maletas a juego

El motor que mueve esta joya es uno extraído de un BMW M5 (E34), un seis cilindros en línea de aspiración natural denominado S38, con 3,5 litros de cubicaje y una potencia de 340 CV. Parece que ha sido potenciado, pues originalmente en EEUU ofrecía 310 CV -315 CV en Europa- y 360 Nm de par. Este motor va unido a una caja automática de cuatro velocidades -tres más overdrive– con la que disfrutar de una conducción tranquila.

En cuanto a chasis y suspensiones, Speedkore no ha facilitado detalles, pero hemos de suponer que debería contar con muelles y amortiguadores nuevos, para no desmerecer al resto del conjunto. Lo que sí han incluido para reforzar el chasis ante torsiones es una barra de torretas en la parte delantera.

Como es natural, tampoco se ha desvelado el precio, pero al ser un producto tan exclusivo y realizado a medida, es más que probable que haya costado varios cientos de miles de dólares. No es tan deportivo como el Audi R8 que su alter ego conduce en la película, pero mantiene la esencia casi intacta de ese BMW 3.0 CS de 1974, algo que resulta de lo más atractivo.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Me gusta mucho la historia del automóvil y actualmente estoy creando una biblioteca personal dedicada, en exclusiva, a la historia del motor en España, sin olvidarnos de las motos que tanto servicio dieron en nuestra "vieja" España. También cuento con una enorme colección de material escaneado.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!