El coche de “Iron Man” fuera de la pantalla es un BMW 3.0 CS

El coche de “Iron Man” fuera de la pantalla es un BMW 3.0 CS

El dueño de este restomod realizado por Speedkore es el actor Robert Downey Jr.


Tiempo de lectura: 3 min.

Si hablamos de Speedkore seguramente os vengan a la mente algunos restomod de coches americanos que esta empresa ha realizado. También se dedican a mejorar coches modernos, como el Dodge Charger o el Dodge Challenger SRT Demon. Pero en este caso han “metido mano” por primera vez a un coche europeo, un BMW 3.0 CS de 1974, a petición de uno de sus clientes más exclusivos: Robert Downey Jr., el actor que interpreta a Tony Stark en “Iron Man.

Este BMW 3.0 CS Speedkore no es el primer coche que el actor encarga a la compañía. Con anterioridad ya había comprado un 1967 Chevrolet Camaro y un 1970 Ford Mustang Boss 302, con sus correspondientes puestas al día por Speedkore. Sin duda se trata de un cliente fiel y satisfecho.

En este caso el punto de partida es un BMW 3.0 CS que no cambia su carrocería por otra de fibra de carbono, como suele ocurrir con los proyectos de Speedkore. En este caso conserva el chasis y carrocería de acero, como el original de 1974, aunque con algunos retoques donde no podía faltar este material compuesto, como en los paragolpes.

El diseño de este BMW 3.0 CS se ha realizado por Speedkore en colaboración con Robert Downey Jr., quien definía lo que quería y como lo quería

BMW 3 0 CS 1974 by Speedkore 20

El exterior ha sido retocado para mantener en lo posible la esencia original, aunque se moderniza con un color de pintura especial en tono naranja cobrizo, llantas forjadas de HRE en color titanio con neumáticos Pirelli PZero y una hidroimpresión con vetas de madera gris realizada a las líneas de cromado y alerón trasero, cortesía de Cerakote. Los frenos corren a cargo de Brembo, con pinzas de seis pistones delante y cuatro detrás.

Pasando al interior, obra de Gabe’s Custom Interiors, vemos que se ha modernizado, pero manteniendo el estilo clásico de este bello cupé de BMW. Se combina el cuero y el textil en color marrón café, junto a las molduras y volante también realizados con hidroimpresión imitación madera gris. Para mantener la atmósfera clásica, el cuadro de mandos se mantiene totalmente analógico, aunque incluye una pantalla táctil para el sistema multimedia, que está oculta cuando no se utiliza.

Parece que el señor Downey Jr. no es aficionado a llevar pasajeros, así que solicitó eliminar el asiento trasero y sustituirlo por un compartimento que actuase como maletero, con sus maletas a juego

El motor que mueve esta joya es uno extraído de un BMW M5 (E34), un seis cilindros en línea de aspiración natural denominado S38, con 3,5 litros de cubicaje y una potencia de 340 CV. Parece que ha sido potenciado, pues originalmente en EEUU ofrecía 310 CV -315 CV en Europa- y 360 Nm de par. Este motor va unido a una caja automática de cuatro velocidades -tres más overdrive– con la que disfrutar de una conducción tranquila.

En cuanto a chasis y suspensiones, Speedkore no ha facilitado detalles, pero hemos de suponer que debería contar con muelles y amortiguadores nuevos, para no desmerecer al resto del conjunto. Lo que sí han incluido para reforzar el chasis ante torsiones es una barra de torretas en la parte delantera.

Como es natural, tampoco se ha desvelado el precio, pero al ser un producto tan exclusivo y realizado a medida, es más que probable que haya costado varios cientos de miles de dólares. No es tan deportivo como el Audi R8 que su alter ego conduce en la película, pero mantiene la esencia casi intacta de ese BMW 3.0 CS de 1974, algo que resulta de lo más atractivo.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.