Coche del día: BMW 3.0 CS

Coche del día: BMW 3.0 CS

¡Qué buen vassallo, si oviesse buen señor!


Tiempo de lectura: 2 min.

BMW 3.0 CS, un bello ejemplar de la firma bávara que nació a principios de los setenta. Esbelto, poderoso, elegante, de finos acabados y con una visibilidad magnífica. El sonido que transmite el motor al interior del habitáculo te hace notar que bajo tu pie hay caballos nobles, listos para salir al paso, trotar o galopar sin contemplaciones. De ti depende.

BMW juntó en un bonito diseño en forma de cupé de dos puertas de lineas estilizadas y suaves, donde la visibilidad cobra especial protagonismo, un propulsor de seis cilindros en linea y 2.986 cc capaz de entregar 177 CV. Entre esa máquina y la transmisión a las ruedas traseras media una caja de cambios de cuatro velocidades. Eso es en esencia el BMW 3.0 CS (E9) de 1971: un conjunto sobresaliente que alcanzaba sin dificultad 200 km/h y casi una docena más si se le exigía.

Hay coches que te marcan. La experiencia de conducirlos trasciende el hecho de manejar un conjunto de pedales y palancas para convertirse en una vivencia interior. No se trata de ir rápido o lento, de volar sobre las rectas o hacer cabriolas en las curvas. Es perderse en una carretera, sin principio ni fin, saboreando las reacciones del coche y sus sonidos al son de tus instrucciones.

El BMW 3.0 CS que llegó a mis manos era plateado, andaba cerca de la década y tenía más de 100.000 km. Daba igual eso y lo que consumía. Es una decisión personal salvaguardar tu hígado de caldos de elevada graduación cualquier viernes y poner gasolina al coche, para ir de A a A, sin importar las letras intermedias. Un aventura para la que estos versos de Lorca vienen que ni pintados:

Aquella noche corrí
el mejor de los caminos,
montado en potra de nácar
sin bridas y sin estribos…

COMPARTE
Sobre mí

Delco

Más que la Historia, me gustan las viejas historias que huelen a asfalto, carreras y gasolina.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Pablo Mayo
Invitado
Pablo Mayo

Simplemente precioso. Aquí dejo un vídeo de Petrolicious donde lo retratan de maravilla:


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.