Dodge Challenger SRT Demon v2.0: mucha fibra de carbono y más caballos de potencia

Dodge Challenger SRT Demon v2.0: mucha fibra de carbono y más caballos de potencia

Endiabladamente rápido


Tiempo de lectura: 3 min.

Eres un auténtico fanático de las carreras de cuarto de milla. Buscas un coche que sea rápido, un coche que sea capaz de completar el sprint en menos de 10 segundos. No muchos coches son capaces de rebajar ese registro. Así a ojo, te vienen a la cabeza modelos como el Ford Mustang Cobra Jet o el Chevrolet Camaro COPO. Sin embargo, no quieres depender de un segundo coche para trasladar tu bólido de carreras de tu casa al circuito; necesitas un coche de carreras con matrícula. De repente, ¡bombilla! FCA, el tercer gigante de Detroit, tiene en su gama un coche muy especial: el Dodge Challenger SRT Demon.

De fábrica, el SRT Demon es capaz de desarrollar 852 CV y 1.044 Nm de par motor a partir de un bloque Hemi V8 de 6.2 litros que succiona 0,54 m3 de aire por segundo. Engranar la primera marcha y hundir el pie derecho sobre el pedal del acelerador implicará llegar a los 96 km/h en 2,3 segundos y recorrer el cuarto de milla en apenas 9,65 segundos. Un registro que sería imposible de conseguir sin unos neumáticos apropiados. En este caso, unos Nitto de competición homologados para circular por la vía pública se encargan de reducir las fricciones entre este diablo y el asfalto.

El Challenger SRT Demon es 90 kilos más ligero frente a la plataforma estándar del Challenger

Dodge Challenger SRT Demon Speedkore 2

Tan solo se harán 3.300 unidades de esta bestia terrenal (3.000 para EE.UU. y 300 para Canadá). El SRT Demon es, sin lugar a dudas, uno de los coches con matrícula más rápidos que te puedes comprar… siempre que sea en línea recta. Sin embargo, la gente de Speedkore parece no estar del todo satisfecha y han hecho del Demon una máquina aún más infernal con motivo del festival SEMA de este año. Más potencia y menos peso. Esas han sido las premisas de este Demon tan especial, y lo han conseguido hacer.

Speedkore ha tomado un SRT Demon, lo ha despojado de su carrocería metálica, y lo ha revestido con un traje a medida hecho de fibra de carbono. Los únicos cambios estéticos se encuentran en el frontal: los anclajes del capó han sido sustituidos por unos pasadores y las salidas de escape han pasado a estar delante de los arcos de rueda. Tras la amenazadora parrilla, el compresor de 2,7 litros que alimenta el corazón de ocho cilindros ha sido reemplazado por una pareja de turbos gemelos T4 que son capaces de entregar 1.400 CV al volante, algo más de 1.200 CV a las ruedas traseras.

Gracias al ahorro de peso y el masivo incremento de potencia, el SRT Demon de Speedkore es capaz de cubrir el ¼ de milla en 8,77 segundos, casi un segundo más rápido

Capaz de mejorar notablemente las cifras del modelo de serie, este SRT Demon consigue recorrer 402 metros -con salida en parado- en 8,77 segundos a una velocidad de 261 km/h. No solo su color y sus cifras infunden miedo, también su atronador sonido extraído del inframundo de los coches. En el momento de redactar este artículo, este SRT Demon es el más rápido sobre el mundo terrenal. Para verlo, estará exhibiéndose en Las Vegas del 30 de octubre al 2 de noviembre.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

2
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Jose
Invitado
Jose

Es que veo estas cosas y joder…God Bless America

Rest
Invitado
Rest

Contadas alteraciones sobre un vehículo original, me satisface. Bienvenida sea esta, una de esas raras excepciones.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.