Artisan Spirits presenta sus novedades en el Salón de Tokio 2020

Artisan Spirits presenta sus novedades en el Salón de Tokio 2020

Nuevos kits para el Toyota Supra y GT 86, Lexus LC y RX, Tesla Model 3 y Acura NSX


Tiempo de lectura: 2 min.

Artisan Spirits es un preparador japonés destacado especialmente por sus modificaciones sobre modelos Toyota y Lexus, aunque también trata con otras marcas como Honda/Acura, Tesla o incluso Rolls-Royce. Con motivo del Salón del Automóvil de Tokio 2020, Artisan Spirits ha presentado una gran cantidad de actualizaciones para una amplia gama de vehículos.

De entre todos las muestras, puede que sea el Toyota Supra el que más llame la atención. Aunque el tuning ya ha comenzado a apoderarse del nuevo modelo de Aichi, esta no es tampoco una de las modificaciones más atrevidas que hayamos visto sobre el modelo nipón. Se ve lo suficientemente deportivo sin resultar extravagante; más atrevido que la idea propuesta por AC Schnitzer o TRD, pero más moderado que las de Evasive Motorsports y Prior Design.

Tan solo equipa un nuevo difusor al frente, faldones laterales extendidos, aletas sensiblemente ensanchadas, llantas de aleación del mercado de accesorios, un difusor de mayor tamaño en la zaga y un pequeño alerón de fibra de carbono sobre el portón que incrementa el tamaño general de la “cola de pato”. Aunque Artisan Spirits no menciona nada nada al respecto, podemos ver que el coche (y todos) ha sido equipado con una nueva suspensión, probablemente neumática.

Artisan Spirits Toyota GT86 (1)

Por otra parte, el preparador también ha aprovechado la exposición local para presentarnos su último kit de carrocería destinado al Toyota GT 86, el cual quiere acercarse en aspecto a las líneas de su hermano mayor. Esto queda patente en los parachoques delantero y trasero completamente personalizados con ciertos aires a Supra. Las aletas han sido muy ensanchadas, y se han añadido unas llantas de aleación negras, nuevos faldones y un gran alerón trasero fijo.

También se exhibe un Lexus RX 300 ajustado que se ve especialmente llamativo gracias a los nuevos arcos de rueda y las llantas del mercado de accesorios. Como Artistan Spirits no es el tipo de empresa que evita trabajar con coches de alta gama, también muestra sus paquetes para el Lexus LC 500 y el Honda/Acura NSX. El primero toma las premisas del GT 86 y, de hecho, parece hasta radical en comparación con los leves cambios del NSX modificado.

Pero no solo los coches japoneses tienen experiencia con el preparador. En Tokio, también hay una propuesta para el Tesla Model 3 que incluye un nuevo difusor delantero, faldones laterales rebajados, llantas aftermarket, carcasas de los retrovisores de fibra de carbono y un spoiler en la zaga. Al igual que en el caso del NSX, no es demasiado radical. Otros coches que Artisan Spirits mostrará en el Salón del Automóvil incluyen un Rolls-Royce Wraith y un Toyota C-HR.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.