AC Schnitzer sube de categoría al nuevo Toyota Supra

AC Schnitzer sube de categoría al nuevo Toyota Supra

Aumenta su potencia hasta los 400 CV y recibe nuevas piezas de fibra de carbono y aluminio


Tiempo de lectura: 3 min.

AC Schnitzer y BMW tienen una estrecha relación, por lo que no se necesita de demasiada imaginación para entender por qué el preparador alemán ha puesto todo su quehacer en el nuevo Toyota Supra. Si bien las empresas de tuning japonesas han estado trabajando en sus propias variantes durante meses, las reminiscencias bávaras significan que el mercado también se ha abierto a empresas europeas.

“La tecnología BMW incorporada en el vehículo nos permite integrar nuestra competencia principal en un modelo Toyota por primera vez”, se lee en el sitio web del preparador. “Estamos haciendo esto con efecto inmediato con la gama AC Schnitzer para el Toyota Supra”. Y, como suele ser habitual en este tipo de compañías, sobre todo en una que lleva más de 30 años dedicada, hay multitud de posibilidades que mejoran tanto la estética como el rendimiento.

Empecemos por el motor. De fábrica, el bloque turboalimentado de 3 litros y seis cilindros en línea genera 340 CV de potencia y 600 Nm de par. AC Shnitzer lo ha actualizado hasta los 400 CV y 600 Nm. Puede parecer un incremento modesto, pero la compañía con sede en Aachen ha preferido no arriesgarse en exceso para poder ofrecer a sus clientes una garantía de hasta 36 meses. No sabemos cuáles han sido las mejoras, pero serán perceptiblemente mejores.

AC Schnitzer Toyota GR Supra 50

El Toyota Supra (A90) es capaz de cubrir el 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y alcanzar los km/h de velocidad máxima

Además de trabajar en el motor, AC Schnitzer también ha mejorado la banda sonora del Toyota Supra al instalar un nuevo silenciador más deportivo. Los clientes pueden tener los dos tubos de escape circulares en acero inoxidable anodizado o en fibra de carbono. También hay dos juegos de llantas de 20 pulgadas y cinco radios con distinto diseño, e incluso un nuevo portamatrículas delantero es de estreno.

Para adaptarse mejor al aumento de potencia, la suspensión original ha sido cambiada en favor de una configuración de tipo coilover ajustable en altura. Y en un esfuerzo por mejorar el manejo, la compañía reduce el centro de gravedad bajando la altura en 25 milímetros, aunque existe un conjunto de amortiguadores que la reducen en tan solo 15 mm. Estas mejoras no solo mejoran la presencia del coche y su paso por curva, también su confort de marcha.

AC Schnitzer Toyota GR Supra Interior (2)

Siguiendo con los cambios estéticos, encontramos un difusor al frente más agresivo. El nuevo alerón trasero fijo de fibra de carbono, asentado encima de la característica “cola de pato” de esta quinta generación, también aporta una imagen más musculosa. En el interior, tanto las levas del cambio como los pedales reciben un acabado en aluminio, mientras que la consola central y el soporte para la llave acoge un nuevo tratamiento de más fibra de carbono.

Resulta que hay algunos aspectos positivos de la herencia BMW en el nuevo Supra, después de todo. Desde luego, AC Schnitzer no ha hecho de este compacto deportivo un coche que sea más difícil de mirar.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.