Menu

Nuevo Toyota C-HR 2020, ahora también con 180 CV

Recibe nuevo diseño de suspensión, CarPlay y Android Auto, y ligeros retoques estéticos

Nuevo Toyota C-HR 2020, ahora también con 180 CV

Mucho se ha rumoreado y mucho se ha especulado al respecto, pero no terminaba de llegar. No obstante, ya está aquí, es real; Toyota renueva mínimamente al C-HR y, lo más importante, le acopla el nuevo grupo propulsor híbrido de 180 CV que tan buen resultado da en la gama del Toyota Corolla. Se confirma una de nuestras sospechas desde la presentación del compacto, que había una versión del C-HR en camino con más potencia.

Hasta el momento, el exitoso SUV nipón se ha estado vendiendo con el motor 1.8 con 122 CV combinados y con una enorme aceptación. Ha sido el coche híbrido más vendido de España, por encima del Yaris o el Auris, y es uno de los SUV más vendidos de su segmento, por encima de lo que calculó Toyota inicialmente. Y no es barato precisamente. Sin embargo, no han sido pocos precisamente los que reclamaban una versión más potente del Toyota C-HR. Versión que se ha hecho esperar, pero que ha acabado llegando.

En la nota de prensa de Toyota mencionan 184 CV para el C-HR 2.0, 4 caballos adicionales frente al mismo grupo motriz montado en el Corolla. Por lo demás, es exactamente igual en todo: un bloque de gasolina 2 litros de carrera larga, con un 40 % de eficiencia térmica (de las más altas para un motor de gasolina) y asistido por un motor eléctrico, unidos a un cambio de tipo epicicloidal o planetario (e-CVT). Se ofrecerá junto al ya conocido motor de 122 CV.

Toyota C HR 2020 1

La información que ha facilitado Toyota es escueta, pero en ella se menciona que se han cambiado pequeños detalles estéticos. A simple vista no se aprecian totalmente, pero sí se nota un tanto diferente la imagen del Toyota C-HR que aparece en las imágenes oficiales. Los faros ahora pasan a ser Full LED con diferente firma lumínica, tanto para foco principal como para las luces de día, mientras que el paragolpes frontal tiene nuevas formas. Atrás se han reconfigurado los pilotos, pero nada más.

Con la motorización de 184 CV Toyota podrá aumentar sus ventas y robar algún cliente a SUV Premium con precio similar, pero con motores más sencillos gasolina o diésel

Además, para el nuevo Toyota C-HR 2.0 se ha diseñado una nueva suspensión que busca mejorar la comodidad, mientras que conserva las características de conducción que siempre ha tenido el C-HR. También se ha modificado la dirección asistida (Electric Power Steering, EPS) para ofrecer una mejor sensación de dirección.

Todo esto se completa con nuevo equipamiento, centrado principalmente en un nuevo sistema multimedia que incorpora Apple CarPlay y Android Auto, algo que los usuarios han reclamado arduamente a la marca y que resulta fácil de comprobar visitando las redes sociales de Toyota. También han tomado nota.

De momento no se han comunicado precios sobre la nueva gama, aunque resulta evidente que el C-HR 2020 en su versión de 184 CV será más caro que con 122 CV, pero debería estar por debajo del Lexus UX 250h.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.