El Toyota Supra A90 tendrá su primer kit de carrocería

El Toyota Supra A90 tendrá su primer kit de carrocería

Más ancho y agresivo, de la mano de Prior Design


Tiempo de lectura: 2 min.

El nuevo Toyota Supra no ha dejado indiferente a nadie. Un coche que ha creado expectación desde el momento que en Japón confirmasen su llegada años atrás; un coche que, lejos de levantar las pasiones de todos los petrolheads, ha suscitado numerosas polémicas. Porque el Toyota FT-1 Concept era una maravilla, y el modelo definitivo parece la versión “de juguete” del mismo. Como vimos hace un par de días, unos pocos centímetros de diferencia en las proporciones cambian notablemente nuestra percepción de lo que es la belleza.

Pero como todo buen deportivo japonés, el mercado aftermarket siempre está ahí para modificar el coche a nuestro gusto, haciéndolo más personal. Y la primera preparación del Supra A90 ya ha llegado, aunque sólo sea un render por el momento. Si de serie el nuevo deportivo nipón te parece “poca cosa”, Prior Design está preparando un kit de ensanchamiento para que todo el mundo gire la cabeza al verlo. Desconocemos cuántos centímetros gana la carrocería, pero desde luego gana presencia sobre el asfalto.

Casi con total seguridad, durante el próximo SEMA de Las Vegas veamos un número bastante elevado de preparaciones sobre el nuevo Toyota Supra

Con la altura rebajada y sobre llantas de aleación de mayor diámetro, el Supra visto por los chicos de Prior Design puede ser excesivo para algunos, con esas rendijas de ventilación sobre la aleta delantera o el gran alerón trasero montado sobre la cola de pato. A título y juicio personal, es redundante instalar un alerón sobre otro ya existente que, además, está perfectamente integrado con el resto de la carrocería. De todas formas, es solo una cuestión de tiempo que otra compañía publique sus visiones particulares de cómo debería de ser el Supra de quinta generación.

Pero si lo que realmente quieres es un Supra más radical, tendrás que esperar. Tetsuya Tada, el ingeniero jefe del Toyota 86 y Supra, fue preguntado en una entrevista a Motoring Research sobre una versión preparada por GMRN. “Me gustaría ver algo así eventualmente. Nos estamos preparando para eso”, dijo Tada. De momento sabemos que el nuevo coupé de Toyota cuenta con un motor turbo de seis cilindros, 3 litros, 340 CV y 395 Nm que van directamente a las ruedas traseras a través de una caja de cambios automática.

El propulsor, cortesía de BMW, tiene margen de mejora, y seguramente acabemos viendo preparaciones no sólo estéticas, sino mecánicas. Que no lleve el mítico 2JZ-GTE no significa que no se puedan hacer preparaciones increíblemente absurdas.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Jiménez

Ingeniero mecánico adicto a todo lo que queme gasolina… y por qué no decirlo, también de lo eléctrico. Mi meta es no dejar nunca de aprender la técnica que rodea a la automoción y si ya puedo transmitir lo poco que sepa, tanto mejor. Sí, soy de esos que no recuerdan muy bien los nombres de las personas pero jamás olvidan qué coche tienen.