Alfa Romeo nos enseñará un nuevo superdeportivo inspirado en el T33 Stradale

Alfa Romeo nos enseñará un nuevo superdeportivo inspirado en el T33 Stradale

Lo veremos el 30 de agosto


Tiempo de lectura: 3 min.

Alfa Romeo está cocinando algo, y los resultados de su arduo trabajo se darán a conocer el próximo 30 de agosto. Será un superdeportivo, lo cual es una gran noticia. Pero mejora aún más al saber que su diseño se inspirará en el legendario Tipo 33 Stradale de la década de los 60, quizá uno de los deportivos más bellos de todos los tiempos (y el que diga lo contrario, que se lo haga mirar).

Aparentemente, se llamará Alfa Romeo 6C y vendrá a suceder al icónico 8C, aunque esta vez con el motor colocado tras los asientos en lugar de al frente. Y hablando de su corazón, se especula que monte el bloque V6 biturbo de 2,9 litros que ya se emplea en los Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio Verde. A modo de recordatorio, se trata de la unidad V8 F154 de Ferrari, pero con dos cilindros menos. Este propulsor puede generar hasta 580 CV y 730 Nm (en las versiones Trofeo de la gama Maserati).

Podemos esperar que el homenaje al Tipo 33 Stradale tome prestadas las claves de diseño del modelo original, como unos pasos de rueda bulbosos y un habitáculo con una generosa superficie acristalada. No es la primera vez que escuchamos rumores sobre el nuevo modelo de representación de la firma italiana, por lo que no es algo que hayan diseñado en dos días. Las representaciones del modelo, de hecho, se compartieron con los concesionarios el año pasado, pero no se ha filtrado lo más mínimo.

Alfa Romeo Tipo 33 Stradale 1967 (2)

Lo más plausible es que el supuesto Alfa Romeo 6C sea un mellizo del Maserati MC20 a nivel mecánico y estructural, lo que lo ubicará en el rango de las seis cifras

Todavía no está claro si una casa de diseño como Zagato está directamente involucrada en el proyecto. Aunque no se han publicado detalles oficiales, el superdeportivo 6C se basará en una estructura monocasco de fibra de carbono, al igual que el extinto Alfa Romeo 4C. Sin embargo, los rumores apuntan a que podría compartir su chasis con el del Maserati MC20, que a su vez hace lo propio compartiendo ciertas sinergias con el Ferrari 296 GTB. Pero hasta el 30 de agosto todo son especulaciones, y tan solo podemos esperar.

A pesar de que todavía faltan semanas para que se revele el Alfa Romeo 6C, que aún no se ha dejado ver lo más mínimo, parece que la tirada limitada se agotó en febrero de 2023… Y yo que ya estaba metiendo un eurito todos los meses para poder hacerme con uno. Aunque no debería de sorprenderme, ya que Jean Philippe Imparato, CEO de la compañía, confirmó que todos estarían vendidos antes de que se presentase. También dijo que sería “icónico, súper sexy, y reconocible como un Alfa Romeo a primera vista”.

Alfa Romeo Tipo 33 Stradale 1967 (3)

Imparato añadió que todos en Stellantis lo consideraban “completamente loco” por dar luz verde a un proyecto como este en la era moderna (donde la electrificación es la moda), pero que se sentará con orgullo junto al 8C en el Museo Alfa Romeo en Arese, cuando se presente.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.