El Maserati MC20 Cielo es la versión descapotable del coche más especial del tridente

El Maserati MC20 Cielo es la versión descapotable del coche más especial del tridente

Cuenta con un llamativo techo de cristal que puede volverse traslucido u opaco


Tiempo de lectura: 3 min.

El Maserati MC20 nos tuvo a todos pendientes de la marca durante mucho tiempo, prometía ser uno de esos modelos que se convierten en leyenda desde el mismo día que se lanzan al mercado y además, también prometía abrir una nueva era para Maserati. Los italianos no escatimaron en esfuerzo ni en dinero, logrando un coche que sobre el papel, tiene todo lo necesario para ser uno de los mejores Maserati de toda la historia y por supuesto, un coche que pasará a la historia como hizo su antecesor, el Maserati MC12.

Ahora llega el momento de ponerse la bóveda celeste por montera, ya que acaba de ser presentado el Maserati MC20 Cielo, la versión descapotable del MC20 y que, a simple vista, podría ser uno de los coches más bellos que han lucido el tridente en el frontal. Sin embargo, un vistazo más detenidamente nos mostrará que en realidad, es un MC20 con algunas modificaciones, entre las cuales, destaca el techo que puede cambiar su transparencia a voluntad del conductor.

Ese techo, fabricado con un llamativo cristal inteligente electrocrómico, puede hacerse totalmente transparente o bien, volverse opaco con solo tocar un botón. Para ello, emplea una lámina de cristal líquido de polímero disperso (CLPD, Polymer-Dispersed Liquid Crystal), que al aplicar una corriente eléctrica, pasan de estar desordenados y no dejar traspasar la luz, a estar completamente ordenados y volverse transparentes. Se puede retirar de forma eléctrica, necesitando tan solo 12 segundos para recogerse por completo.

maserati mc20 cielo (5)

Bajo su espectacular fisonomía, la misma que presenta el Maserati MC20 pero pudiendo retirar el techo al estilo de un targa, se mantiene el mismo chasis de fibra de carbono. La apertura de las puertas también se mantiene, ya que no tienen marco y no pivota sobre el pilar A, sino sobre un soporte que hay justo detrás de la aleta delantera. Tras los asientos hay dos jorobas que forman parte de la tapa que abre el hueco para dejar el techo, luciendo además el tridente de la marca justo entre ellas.

Como viene siendo normal, la carrocería descapotable viene acompañada de un aumento de peso, es poco, menos que en otros casos pues solo se declaran 65 kilos adicionales que, seguramente, sean producto de todo el sistema eléctrico para retirar el techo (la marca no aclara de dónde procede ese aumento del peso).

Tampoco hay cambios en el motor, como cabría esperar. Se mantiene el V6 Nettuno con 630 CV a 7.500 revoluciones y 730 Nm de par entre 3.000 y 5.500 revoluciones. Recordemos, es un motor de nuevo desarrollo, creado en especial por la propia Maserati y cuenta con una V a 90 grados, dos turbos, dos bujías por cilindro, inyección indirecta e inyección directa (la primera a un máximo de 6 bares, la segunda a 350 bares) y tiene lubricación por cárter seco. La potencia llega a las ruedas traseras mediante un cambio automático de doble embrague. De serie monta un diferencial de deslizamiento limitado mecánico, pero en opción se puede optar por uno controlado de forma electrónica.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.