Maserati amplía la colección Trofeo con los Ghibli y Quattroporte

Maserati amplía la colección Trofeo con los Ghibli y Quattroporte

Las dos berlinas se unen al SUV Levante Trofeo de la marca italiana


Tiempo de lectura: 3 min.

Maserati amplía su colección Trofeo, añadiendo los modelos berlina del Ghibli y Quattroporte. Se suman al SUV Levante Trofeo, que forma parte de la colección desde su lanzamiento en 2018. Los tres coches tendrán un color representativo de la bandera italiana dentro de la colección, verde para el Quattroporte, blanco para el Levante y rojo para el Ghibli.

Las dos berlinas de la Maserati colección Trofeo también se reinventan por dentro, introduciendo el motor V8 Twin Turbo de 3,8 litros y 580 CV. Este V8 ya se monta en el Levante Trofeo -que en otros mercados está disponible en 590 CV- y está construido en la planta Ferrari de Maranello bajo las directrices de Maserati.

También se había montado anteriormente en el Quattroporte GTS de 530 CV, aunque no llegó a ver la luz en España. No obstante, esta motorización es completamente nueva para el Ghibli, pudiendo llegar a una velocidad máxima de 326 km/h. Estas dos berlinas son las más potentes de todo Maserati, mientras que el Levante alcanza los 302 km/h como velocidad máxima por razones de aerodinámica.

maserati coleccion trofeo motor v8

Los Maserati colección Trofeo incluyen el sistema de Control Integrado del Vehículo (IVC) con una configuración específica que garantiza una mejor dinámica de conducción, más seguridad activa y prestaciones. En el caso de los Ghibli y Quattroporte, incorporan un botón denominado Corsa para una configuración más deportiva. También incluye el Launch Control para utilizar todas las prestaciones del motor en una salida desde parado.

En cuanto al diseño exterior, también se modifica para darle más exclusividad a esta colección Trofeo

Se incluyen la parrilla delantera con barras gemelas en vertical con un acabado negro piano y las molduras de las entradas de aire delanteras y el difusor trasero en fibra de carbono. En los perfiles inferiores se han añadido detalles rojos en las salidas de aire laterales, además de un rayo en la insignia.

maserati coleccion trofeo sport corsa

Los faros traseros han sido rediseñados por completo, con un perfil de bumerán inspirados en el 3200 GT y el concept car Alfieri. En el Ghibli, el capó cuenta con dos salidas de aire rediseñadas como en el Levante para una mayor refrigeración y un aspecto más agresivo. Las dos berlinas vienen equipadas con llantas Orione de aluminio de 21 pulgadas, mientras que en el Levante Trofeo son de 22 pulgadas.

Respecto al interior, los Maserati colección Trofeo incluyen un nuevo panel integrado con una interfaz exclusiva. La tapicería es de cuero natural Pieno Fiore y los reposacabezas llevan la insignia de la colección en relieve.

También incorporan la última tecnología con su evolucionado sistema ADAS con nuevas funciones y el Active Driving Assist en carretera. Incluye además el asistente virtual MIA (Maserati Intelligent Assistant) y una pantalla multimedia con una resolución mejorada de 10,1 pulgadas en el Ghibli y Quattroporte, y de 8,4 pulgadas en el Levante. El programa Maserati Connect hace que toda la colección Trofeo esté conectada a los servicios en línea.

Galería de fotos

Maserati Trofeo Levante

Maserati Trofeo Quattroporte

Maserati Trofeo Ghibli

COMPARTE
Sobre mí

Laura Salas

Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.