Los Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio reciben pequeñas novedades

Los Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio reciben pequeñas novedades

Detalles de equipamiento, nuevos colores y sistema de conducción autónoma de nivel dos


Tiempo de lectura: 3 min.

Los Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio se renuevan ligeramente, justo para celebrar el 110 aniversario de la marca. No se trata de cambios radicales ni de grandes novedades, más bien son pequeñas pinceladas para que los modelos más deportivos de la marca, sin contar con los salvajes Giulia GTA y GTAm, sigan siendo una referencia en cuanto a estilo y dinámica deportiva.

Empezando por lo que no cambia, hay que mencionar el diseño general de ambos modelos, que se mantiene como el primer día incluso con la tonalidad verde de las imágenes de prensa, mientras que bajo el capó pistonea el mismo V6 biturbo de 2.9 litros y 510 CV. Suspensiones, frenos y demás apartados técnicos no reciben cambios. No obstante, el cambio automático de ocho relaciones ha visto cómo se modifica su programación para ganar en refinamiento y ofrecer una conducción más fácil en cualquiera de los modos de conducción disponibles.

Sin embargo, su diseño esconde novedades tecnológicas, como son los pilotos LED con un nuevo acabado negro brillante en su interior y en los emblemas traseros. Las llantas del Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio son nuevas y de diseño específico, mientras que la paleta de colores de ambos modelos recibe tres tonos nuevos: el mencionado verde de las fotos, llamado “Verde Montreal”, un nuevo rojo bajo el nombre de “Rojo 6C Villa d’Este y por último, el “Ocre GT Junior”. Mopar pone parrilla de fibra de carbono para la calandra y las tapas de los retrovisores laterales.

alfa romeo giulia stelvio quadrifoglio (2)

En el habitáculo, al igual que en el exterior, no hay cambios de diseño aunque en sí en los detalles y en los adornos. Los cinturones de seguridad son nuevos y de color rojo, verde o negro y la consola central recibe un nuevo sistema multimedia con pantalla táctil de 8,8 pulgadas y nuevos servicios conectados, interfaz rediseñada, funciones específicas para los más “quemados” (datos sobre prestaciones, cronómetros, acelerómetro, velocidad máxima alcanzada, presión del turbo…). Hay más espacios para dejar objetos y según dice la marca, tanto volante como selector del cambio son nuevos

Una de las novedades más importantes para los Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio es la adopción de un nivel dos de conducción autónoma, que se ha desarrollado en colaboración con Bosch. También se incluye el asistente activo de ángulo muerto, asistente de tráfico intenso, detector de fatiga, asistente de mantenimiento de carril, lector de señales de tráfico.

Mopar, por su parte, ha creado nuevos accesorios para los Giulia y Stelvio Quadrifoglio, que buscan resaltar el carácter deportivo de ambos modelos. Destaca la nueva línea de escape diseñada en colaboración con Akrapovic, fabricado totalmente con titanio.

Galería de fotos

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.