¿Alfa Romeo nos adelanta por fin su esperado deportivo?

¿Alfa Romeo nos adelanta por fin su esperado deportivo?

Un vídeo publicado en su cuenta de Instagram parece haber dado una pista


Tiempo de lectura: 4 min.

Finalmente, parece que si habrá un deportivo de Alfa Romeo en 2023. Llevamos algunos años pendientes de la firma italiana, la cual, porque nos ha prometido en varias ocasiones el lanzamiento de un nuevo deportivo. Hasta el momento no se ha vuelto a saber nada al respecto y desde que entró a formar parte de Stellantis, se han centrado en hacer la marca más rentable que interesante, lanzando al mercado el Alfa Romeo Tonale, un coche que debería ser una fuente de ingresos que permita dar salida a otros proyectos.

Sin embargo, aunque se haya dado prioridad a la rentabilidad, algo, por otro lado, más que lógico, no se han olvidado de la pasión que siempre se ha atribuido a la firma italiana. Imparato ha dicho, en alguna ocasión, que tiene intención de hacer de Alfa Romeo algo grande, apoyando el desarrollo de producto en ese pasado victorioso y deportivo que tanto gusta recordar a todos los Alfisti. Además, también ha llegado a mencionar en alguna ocasión modelos como el Duetto, así que la idea del coche pasional siempre ha estado ahí, aunque no se haya dado tanto peso como a muchos nos gustaría.

Pero, como decíamos al comienzo, parece que finalmente tendremos deportivo de Alfa Romeo, y que quede claro: PARECE. Con la llegada del nuevo año, Alfa Romeo ha publicado un vídeo en Instagram, donde se puede ver sus actuales modelos, es decir, aparece el Giulia, el Stelvio y por supuesto, el Tonale, haciendo hincapié en la pasión y en la deportividad de la marca. Pero, y es aquí donde empieza lo interesante, también aparecen unos pilotos traseros que no pertenecen a ningún modelo actualmente en producción. Es una imagen muy rápida, un puñado de fotogramas, que ha levantado mucha expectación y toda clase de especulaciones sobre lo que podría significar. Obviamente, lo más comentado es el adelanto del esperado deportivo de la marca.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alfa Romeo (@alfaromeoofficial)

La imagen de los pilotos aparece justo después de cuando en el vídeo se pregunta a los espectadores si están preparados para 2023, tras lo cual acaba diciendo “we are” (imagen que abre este artículo), que se puede traducir como “nosotros estamos”. Ahí es cuando aparece la imagen del piloto, porque creemos que se trata de uno de los pilotos y no de los dos. Es complicado apreciar detalles del supuesto piloto, pero es evidente que algo nos quieren decir desde la marca. ¿No?

Hay quien dice que la forma del piloto tiene cierto parecido a los del desaparecido Alfa Romeo 4C o a los que monta el Alfa Romeo 8C Competizione, pero nosotros hemos sido incapaces de ver nada con claridad. De todas formas, haciendo algo de memoria y buscando entre las noticias que se han publicado hasta el momento sobre el deportivo de Alfa, nos encontramos con unas declaraciones de Jean-Philippe Imparato a la revista Autocar y a Auto Express, en las que afirmaba que había un modelo en desarrollo, un coche halo, cuyo resultado podría darse a conocer en marzo de 2023.

También dijo en aquella ocasión que sería un modelo de Alfa Romeo, 100% Alfa Romeo, sin elementos compartidos con otras marcas de Stellantis. Así, por tanto, podemos descartar el empleo del V6 Nettuno de Maserati y nos deja con el V6 biturbo que montan los Quadrifoglio. Será un modelo de tirada limitada y, según diferentes fuentes, estará posicionado a medio camino entre el Alfa Romeo 4C y el Alfa Romeo 8C Competizione. Se dice que recibirá el nombre de Alfa Romeo 6C, en clara referencia al pasado de la marca y a uno de los modelos más exitosos de Alfa. Además, uno de los argumentos que más importancia dará a este coche, tiene que ver con su motor: podría ser el último Alfa Romeo con motor de combustión, pues la próxima generación de los Giulia y Stelvio (si es que conservan las denominaciones) serán coches eléctricos. No en balde, Alfa Romeo será fabricante de coches eléctricos, en exclusiva, antes de 2030.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.