El Alfa Romeo GTV podría regresar como una berlina eléctrica

El Alfa Romeo GTV podría regresar como una berlina eléctrica

Con la idea de rivalizar con el BMW i4 y el Tesla Model 3


Tiempo de lectura: 2 min.

Si te decimos que Alfa Romeo está planeando revivir la nomenclatura GTV, probablemente ya estés pensando en otro rumor infundado. Aunque bajo el mandato de Sergio Marchionne se estableció un plan de producto que veía la llegada de un nuevo GTV, tras su fallecimiento se desestimó la idea. Y la unión de FCA con PSA (Stellantis) remató la faena, confirmando el fin de la plataforma Giorgio.

Sin embargo, parece ser que la renovada directiva de la firma italiana quiere hacer de Alfa Romeo lo que un día fue, pero en consonancia con los tiempos que corren. Es por ello por lo que la compañía podría estar gestando una berlina electrificada de carácter deportivo con el fin de rivalizar con el BMW i4, el Tesla Model 3 o las versiones de acceso del Audi e-tron GT y el Porsche Taycan en un intento de resultar consistente con respecto a sus planes para el futuro de su oferta automotriz; una veleta en el caso de Alfa Romeo.

Si bien los detalles sobre el vehículo permanecen en secreto y el fabricante italiano aún no ha dado luz verde para puesta en producción, el director ejecutivo de Alfa Romeo, Jean-Philippe Imparato, ha expresado previamente su interés en revivir el GTV. Autocar declara que se han realizado un puñado de propuestas diferentes, desde un coupé de dos puertas de diseño retro hasta una moderna berlina de cuatro puertas, y que existe la posibilidad de que se venda tanto en forma híbrida como totalmente eléctrica.

alfa romeo gtv

Alfa Romeo GTV 3.2 V6 (916)

El Tonale será el único modelo de Alfa Romeo que utiliza una plataforma desarrollada por FCA. Todos los demás se basarán en una de las tres plataformas desarrolladas originalmente por PSA

De estos, un modelo completamente eléctrico parecería ser la alternativa más probable. No hace mucho tiempo, se suponía que el nombre GTV sería revivido para una versión de dos puertas del Giulia, pero ese proyecto, definitivamente, no llegará nunca. Porque tras unirse FCA y PSA, Alfa Romeo planea revisar su gama en los próximos años y utilizará plataformas y transmisiones electrificadas del grupo. Entre ellos estarán los sucesores del Giulia y el Stelvio, y el jefe de Stellantis, Carlos Tavares, ya ha confirmado su electrificación.

Aunque muy diferente del GTV de dos puertas vendido por última vez en 2004, es posible que el lanzamiento de una nueva iteración sea parte del ambicioso plan de Alfa Romeo para reformar por completo su alineación a mediados de la década. Por debajo del Tonale llegará otro SUV, el Brennero, desarrollado bajo la arquitectura CMP de PSA (ahora STLA Small) que da vida al Peugeot 2008, Citroën C4, Opel Mokka y demás. También parece que junto a él se colocará un sustituto del MiTo y los mencionados reemplazos del Giulia y Stelvio.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Jiménez

Ingeniero mecánico adicto a todo lo que queme gasolina… y por qué no decirlo, también de lo eléctrico. Mi meta es no dejar nunca de aprender la técnica que rodea a la automoción y si ya puedo transmitir lo poco que sepa, tanto mejor. Sí, soy de esos que no recuerdan muy bien los nombres de las personas pero jamás olvidan qué coche tienen.