Ford Puma ST Gold Edition, creado a petición popular

Ford Puma ST Gold Edition, creado a petición popular

Diseñado por y para los fanáticos del crossover


Tiempo de lectura: 3 min.

Ford ha contado con la ayuda de 275.000 entusiastas en las redes sociales para diseñar una nueva versión de edición limitada del Puma ST, que estará a la venta más adelante en 2021. Se llama Ford Puma ST Gold Edition, y contiene una serie de detalles personalizados que lo convierten en un modelo más cotizado que el “mundano” SUV urbano de la firma del óvalo azul.

En el transcurso de 10 días, a las personas se les permitió votar en Instagram y Twitter su elección de pintura preferida, y el 56 % eligió el negro en detrimento del gris. Detrás de esas deslumbrantes llantas de aleación hay unas pinzas de freno terminadas en rojo después de obtener el 74 % de los votos, siendo el tono negro la opción menos popular. Por último, las calcomanías exteriores se hicieron con el 74 % de la popularidad. Por supuesto, no faltan las distintas insignias a juego repartidas a lo largo de la carrocería.

Bajo la nueva piel, sigue siendo prácticamente el mismo Ford Puma ST, lo que significa que el motor turboalimentado de 1,5 litros continúa produciendo 200 CV y 320 Nm. Toda esa energía envía su potencia a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios manual de seis relaciones para lograr hacer una carrera hasta los 100 km/h en 6,7 segundos y alcanzar los 220 km/h. Aunque Ford no lo dice, el diferencial de deslizamiento limitado opcional del Puma ST, probablemente, se ofrecerá en el nuevo Gold Edition.

Ford Puma ST Gold Edition 2021 (3)

El resultado final de Ford Puma ST se hace eco involuntariamente de la clásica librea negra y dorada utilizada por el equipo Lotus de Fórmula 1 durante muchos años

“Con la idea de crear algo realmente especial para nuestros seguidores más fieles, hemos adoptado un enfoque de futuro y hemos diseñado, en colaboración con ellos, el Ford Puma ST Gold Edition. El número de votos recibidos demuestra lo entusiastas que son nuestros clientes, quienes tienen un gusto excelente”, ha mencionado Amko Leenarts, el director de diseño de Ford Europa. “Todo está en los detalles; con esta edición especial, nuestros fans han configurado un producto realmente deseable”.

El plan es construir el llamativo crossover subcompacto en cantidades limitadas en la fábrica de Craiova, Rumania, y comenzar con las entregas a los clientes antes de finales de 2021. Los detalles sobre los precios no se han revelado, pero podemos imaginar que tendrá un ligero sobreprecio con respecto al Puma ST normal; que aquí en España comienza en 31.657 euros. Como curiosidad, el año pasado, Ford y su equipo de eSports, Team Fordzilla, crearon el prototipo Team Fordzilla P1 utilizando de un concepto similar.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Jiménez

Ingeniero mecánico adicto a todo lo que queme gasolina… y por qué no decirlo, también de lo eléctrico. Mi meta es no dejar nunca de aprender la técnica que rodea a la automoción y si ya puedo transmitir lo poco que sepa, tanto mejor. Sí, soy de esos que no recuerdan muy bien los nombres de las personas pero jamás olvidan qué coche tienen.