Tres meses de retraso en la llegada del Alfa Romeo Tonale

Tres meses de retraso en la llegada del Alfa Romeo Tonale

Su tren motriz híbrido enchufable (PHEV) aún no convence


Tiempo de lectura: 2 min.

A pesar del los nuevos dueños, hay cosas que nunca cambian. El Alfa Romeo Tonale, el SUV con el que la marca quiere tener su gallina de los huevos de oro, verá su estreno retrasado unos pocos meses más de lo previsto. Sin embargo, esta vez no es una promesa incumplida como a las que estábamos acostumbrados por parte de la firma italiana, sino que el nuevo CEO de la compañía busca un mejor rendimiento.

Se suponía que el Tonale de producción se mostraría en este otoño. Sin embargo, según los últimos informes, la presentación se ha pospuesto tres meses. Ese es el tiempo que necesita el equipo tras el proyecto para mejorar el rendimiento del tren motriz híbrido enchufable (PHEV) del pequeño crossover italiano, a petición del alto mando de la marca, Jean-Philippe Imparato. Y es que el antiguo diligente de Peugeot en la era PSA exige “mejor rendimiento” del conjunto de combustión interna y eléctrico.

Esta declaración viene cortesía de Automotive News a través de una fuente anónima, la cual defiende que dicha información, que supuestamente demora el lanzamiento del Alfa Romeo Tonale hasta 2022, ha sido dada a través de informantes de los proveedores. Dado que la compañía turinesa busca afinar al hermano pequeño del Stelvio lo máximo posible para ser el salvador de la empresa, es relativamente comprensible que Stellantis busque tomarse en serio la calidad del producto final antes de debutar.

Alfa Romeo Tonale Concept 2

Alfa Romeo Tonale Concept

El Alfa Romeo Tonale se presentó en forma de prototipo durante el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo de 2019, y en octubre se filtró la presumible versión de producción

Construido sobre la plataforma Small Wide 4×4 LWB de FCA, que también sustenta al Jeep Compass, el Tonale híbrido enchufable podría lanzarse con la misma configuración del tren motriz “4Xe” que se ofrece en el SUV estadounidense. Ese se traduce en una unidad de 1.3 litros que se combina con una batería de 11,4 kWh y un motor eléctrico para dar con 190 CV o 240 CV. El Tonale tendrá una autonomía eléctrica de unas pocas decenas de kilómetros y, aparentemente, no hay versión Quadrifoglio Verde en camino.

Aun considerando la ausencia de novedades oficiales, el tercer modelo de la firma (recuerda que el Giulietta ya no se fabrica), podría hacer debutar con la gama completa, y no solo con la versión híbrida, en el transcurso de 2022. Sobre la mesa, en cualquier caso, todavía queda la hipótesis de que haga su aparición estelar ante los medios a finales de 2021 a través de una “versión especial de lanzamiento”. De hecho, varias fuentes apuntan a que esa fecha podría estar programada para el próximo mes de septiembre.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.