El nuevo Opel Mokka ya está disponible con motores de combustión

El nuevo Opel Mokka ya está disponible con motores de combustión

Las entregas comenzarán en 2021


Tiempo de lectura: 3 min.

La nueva generación del Opel Mokka, la cual se presentó en su versión eléctrica -Mokka-e-, hizo acto de aparición durante el pasado junio, dando inicio a una nueva era en la marca. Así al menos lo sienten en la propia compañía y así lo vemos todos desde fuera, pues el Opel Mokka no solo adopta la nueva identidad de la marca, como ya se contó en su momento, también supone un paso más en su adaptación a la forma de trabajar y a la tecnología de PSA.

En el mes de junio tan solo se presentó en su versión de motor eléctrico, el Opel Mokka-e, que lo comparte casi todo con el Peugeot e-2008 y con su hermano el Opel Corsa-e. Ahora, por el contrario, les toca en turno a las versiones con motor de combustión, tanto gasolina como diésel, que comenzarán a estar disponibles a partir de 2021. No será una gama de motores que se pueda considerar amplia, pues inicialmente solo habrá tres opciones, dos de ellas gasolina y una diésel.

Además, aprovechando el lanzamiento de los nuevos motores de combustión, Opel ha mostrado la versión con acabado GS Line, la opción más “deportiva” del modelo hasta la llegada de un hipotético GSi. La producción dará comienzo a finales de este mismo 2020, entregando las primeras unidades para 2021.

nuevo opel mokka (5)

Motores PSA en su totalidad

La gama de gasolina se conforma con dos opciones basadas en el mismo propulsor 1.2 Turbo de tres cilindros, el mismo 1.2 PureTech que anima diferentes modelos de Citroën y Peugeot. En el Opel Mokka se ofrecerán las versiones de 100 y 130 CV, ambos con cambio manual de seis relaciones y el cambio automático en opción para el más potente. La cifras de par tampoco difieren en exceso de un motor a otro, alcanzando los 205 Nm en el caso del motor de acceso y los 230 Nm en la variante más potente.

En cuanto a la alternativa diésel, se trata del 1.5 de cuatro cilindros y 110 CV, cuya cifra par llega a los 250 Nm. Solo se podrá combinar con un cambio manual de seis relaciones y anuncia un consumo de 3,8 litros cada 100 kilómetros en ciclo mixto. Las emisiones son de 100 gramos de CO2. Este motor también se monta en el Opel Corsa bajo la denominación de 1.5D y en algunos modelos de PSA con el nombre comercial de BlueHDi. Existe una versión de 130 CV que en principio no llegará a los modelos de Opel.

Por el momento no hay datos sobre otros posibles motores, aunque seguramente se vaya ampliando la gama según vaya avanzando el tiempo con otras opciones tomadas prestadas del banco de órganos de PSA.

nuevo opel mokka (12)

Equipamiento en la media del mercado

Una de las cosas que más llamaron la atención cuando se presentó esta nueva edición del Opel Mokka fue la instrumentación digital y la pantalla para el equipo multimedia, formando un solo bloque. Un gadget que la marca denomina Opel Pure Panel, tiene un tamaño total de 12,3 pulgadas y que también estará disponible en las versiones con motor de combustión.

La lista de equipamiento también tendrá cosas básicas en cualquier modelo que pretenda tener algo de atención por parte de los usuarios. Por tanto, el Apple CarPlay y el Android Auto estarán presentes mediante el sistema Opel Connect. La pantalla de 10 pulgadas está disponible con el sistema Navi Pro, mientras que para el resto de opciones la pantalla tiene siete pulgadas.

Igualmente cuenta con alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia, detección de peatones, control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales o posicionamiento activo en carril.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.