Škoda Scala Spider: lo veremos en junio de 2020

Škoda Scala Spider: lo veremos en junio de 2020

El séptimo prototipo de los estudiantes de diseño de la marca


Tiempo de lectura: 3 min.

Durante varios años, Škoda ha estado pidiendo a sus estudiantes de diseño que, a través de su academia, presenten prototipos quizá un poco locos basados ​​en los modelos de producción más novedosos. Este año, el séptimo consecutivo después del primero mostrado en 2014, ha sido el compacto de la casa el elegido. Por el momento, estos son los primeros bocetos del Škoda Scala Spider.

Desde hace varios meses, 20 aprendices de la Escuela de Formación Profesional de la firma checa han estado trabajando en el nuevo proyecto. En el transcurso del tiempo, el talento emergente recibirá el apoyo de ingenieros y empleados experimentados de las áreas de desarrollo técnico, diseño y producción de la sede central de Škoda en Mladá Boleslav. Por ahora, el diseño solo está en sus primeras etapas, y es poco probable que lo veamos como coche de producción.

En comparación con el modelo de producción, el concept car tiene dos puertas y un techo que destaca por su ausencia. También se han rediseñado los cuartos traseros, el maletero y ambos parachoques. Las letras “Škoda” todavía están flanqueadas por los pilotos traseros, aunque tienen un patrón diferente. Vale que no es un cambio enormemente radical frente al punto de partida, pero siempre es de agradecer ver cómo una marca sale fuera de su zona de comfort con ideas interesantes.

skoda Scala Spider 2020 (2)

En cuanto al apartado mecánico se refiere, desconocemos si habrá algún cambio reseñable en el Škoda Scala Spider. El modelo de producción cuenta con el 1.5 TSI EVO de 150 CV como variante más prestacional

En conjunto, la carrocería resulta más elegante, completa con un par de jorobas tras los asientos que recuerdan al Porsche 911 Speedster. También hay una salida de escape hexagonal montada en el centro y un juego de llantas de aleación bitono tomadas del Octavia RS que, por cierto, miden 19 pulgadas. Otro boceto muestra un interior casi calcado al modelo de producción, con costuras rojas en el volante que sugieren que tomará como base el acabado Monte Carlo.

“A pesar del auge de los ordenadores y las simulaciones, el dibujo sigue siendo una parte esencial del trabajo de los diseñadores de coches. Con cada trazo, una idea se convierte en algo real. Un boceto es el primero de muchos pasos en el largo y emocionante camino hacia un coche nuevo”, explica Oliver Stefani, Director de Diseño de Skoda. Siendo sinceros, no estaría mal que alguno de los prototipos creados por los estudiantes de la compañía acabase haciéndose realidad.

El Skoda Scala Spider es el último de una serie de varios vehículos conceptuales fabricados por los estudiantes de la subsiadiaria del Grupo Volkswagen. El año pasado, dieron luz al Mountiaq, una versión convertida en pick-up del Kodiaq. Y el año anterior, construyeron el Sunroq, basado en el crossover más pequeñín de la casa, el Karoq. Otros proyectos incluyen el Element, un buggy de playa basado en el Citigo, el Atero Coupé (Spaceback), CitiJet (Citigo) y FunStar (Fabia).

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Laura Salas

Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.

Enrique Delgado

Terminando la carrera de audiovisuales y empezando en el mundo del periodismo con el espíritu de aprender sobre motor. Siempre tengo un ojo para lo que ocurre en el mundo y otro en absorber todo el conocimiento que pueda sobre él para escribir literatura, mi hobby personal.