Škoda Mountiaq, un SUV un poco más aventurero

Škoda Mountiaq, un SUV un poco más aventurero

Es el sexto proyecto de los aprendices de la compañía


Tiempo de lectura: 3 min.

El Škoda Mountiaq se presentará en junio como parte de un programa de capacitación para estudiantes. Esta pick-up basada en el Kodiaq ha sido desarrollada por 35 estudiantes de entre 17 y 20 años de la Escuela Vocacional de Ingeniería Mecánica de Škoda, con sede en la base de la firma checa en Mladá Boleslav.

La marca ya nos mostró los primeros bocetos y, finalmente, el Škoda Mountiaq será el sexto vehículo desarrollado como parte de un proyecto anual, Y no, no hay intención de llevarlo como modelo de producción en serie. Los estudiantes recibieron un Škoda Kodiaq como punto de partida para el desarrollo del proyecto, pero lo han reelaborado ampliamente durante el transcurso de 2.000 horas.

Las imágenes muestran un gran rediseño respecto al SUV de partida, donde el espacio destinado al habitáculo se ha acortado para terminar tras de los asientos delanteros, con la parte posterior completamente remodelada para incorporar una caja al más puro estilo pick-up, aunque más pequeña e iluminada. Los estudiantes acortaron y ensancharon las puertas, ajustándolas para encajar en las proporciones generalmente más amplias de su vehículo, y el portón trasero es 100% funcional.

Skoda Mountiaq 2019 4

El prototipo también cuenta con elementos estéticos inspirados en el mundo off-road, como las oscuras llantas de 17 pulgadas con neumáticos aparentemente más aptos para la circulación fuera del asfalto, la toma de admisión de aire en el pilar A, la barra de luz montada en el techo, un cabrestante o una barra antivuelco. Por otro lado, la suspensión se ha elevado en 10 centímetros y el ancho de vías a crecido en otros tres respecto al modelo de serie.

En el interior, las características exclusivas del Škoda Mountiaq incluyen un par de walkie-talkies o el logo de la compañía grabado en el techo. Otro detalle especial es la imagen tipográfica que se ha creado para el Mountiaq: un coche frente a la silueta de una montaña. Bordado en naranja en los respaldos de los asientos delanteros, retoma el color del acabado de pintura exterior, así como el color de los elementos naranjas del volante

Los altavoces de 320 W se ven ahora completados con un amplificador de 2.000 W y un subwoofer de otros 2.000 W

Skoda Mountiaq 2019 6

El Škoda Mountiaq está impulsado por un motor de gasolina turboalimentado de 2,0 litros capaz de entregar 190 CV. El diseñador jefe de Škoda, Oliver Stefani, ayudó a guiar a los estudiantes en las primeras etapas del proyecto. La casa checa ha ofrecido cursos de formación profesional en su fábrica durante más de 90 años, e introdujo los proyectos conceptuales como una forma de mostrar las habilidades que los estudiantes pueden aprender.

Los proyectos anteriores fueron bautizados como Citijet, un descapotable con base en Citigo; FUNstar, la interpretación moderna del Felicia Fun; Atero, una reinterpretación coupé del Rapid; Element Concept, una especie de buggy eléctrico del más pequeño de la casa (que en el apartado mecánico ha llegado a la realidad); y Sunroq, un Karoq que buscaba las sensaciones a cielo abierto).

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.