El Lexus ES 300h 2021 estrena retrovisores exteriores digitales

El Lexus ES 300h 2021 estrena retrovisores exteriores digitales

Disponible en el mercado español desde 47.900 euros


Tiempo de lectura: 3 min.

El Lexus ES 300h 2021 se acaba de renovar. Pero de igual forma que ya lo han hecho otros modelos de la casa como el LS, el RX o el NX, no esperes grandes cambios al primer golpe de vista, pues no los encontrarás. De lo que se trata en la renovada berlina japonesa −hermana del Toyota Camry−es de hacer mejor lo que ya es bueno, introduciendo mejoras tecnológicas y de seguridad, así como pequeños detalles estéticos.

La gran novedad la encontramos en el nuevo acabado tope de gama, el Luxury D-View, que hace gala de un juego de retrovisores digitales. El diseño del sistema promete ser lo suficiente ergonómico como para poder comprobar la visión de alrededor del vehículo, reduciendo el movimiento de la cabeza. Ambos monitores están conformados por pantallas a color de 12,7 centímetros (5”) y están situados en la base de los pilares A, justo a la altura de los retrovisores, de manera que están en línea con la visión intuitiva del conductor.

Las cámaras están alojadas en unas finas carcasas que se complementan con las elegantes líneas del ES y, al ser unidades más pequeñas que unos retrovisores tradicionales, reducen el ruido del viento y suponen un menor obstáculo a la visión en diagonal hacia delante del conductor. Asimismo, las unidades cuentan con calefactores integrados para evitar que se forme hielo o vaho, y están colocadas de manera que no puedan quedar tapadas por gotas de agua o copos de nieve (se puede activar desde dentro en cualquier momento).

Lexus ES 300h 2021 (3)

Los retrovisores digitales del Lexus ES 300h 2021 también cuentan con un sensor de luz que reduce automáticamente el deslumbramiento de los faros de los vehículos que circulan por detrás en la noche

Cuando el conductor activa los intermitentes o selecciona la marcha atrás, los retrovisores digitales presentan de forma automática una visión ampliada de la zona junto al coche y el área detrás del mismo, eliminando los ángulos muertos y ayudando a maniobrar de forma más segura. En la esquina superior de la pantalla aparece un icono que alerta al conductor del cambio de la relación de aspecto. Una vez finalizada la maniobra de giro, de cambio de carril o de aparcamiento, el sistema vuelve solo a la configuración estándar.

El piloto puede pasar a la visión ampliada manualmente, o también desactivar la función. De igual manera, el sistema se puede ajustar mediante unos controles en el panel de la puerta del conductor, similares a los de los retrovisores convencionales. Mediante un submenú se puede acceder a las opciones del sistema, como el brillo y –una característica exclusiva del sistema de Lexus– la retracción automática de las cámaras al aparcar. El sistema incorpora asimismo un control de ángulo muerto que sería visto en el borde como cualquier otro.

Lexus ES 300h 2021 (4)

Aunque Lexus no es la primera marca en presentar los retrovisores digitales (la primera fue Audi con el e-Tron), el sistema ideado por la marca japonesa podría acercarse a la solución definitiva de cara al futuro

Por otro lado, el Lexus ES 300h 2021 viene con otro nuevo acabado poniendo el segundo escalón de la gama, el Premium. Este destaca por integrar de serie un volante calefactado, un sensor de la lluvia y un descongelador del parabrisas que elimina el hielo en las mañanas más gélidas. En términos de multimedia, el acabado Premium ofrece una pantalla de 31,2 cm (12,3”) que puede manejarse mediante comandos de voz o a través del sistema Remote Touch Pad. Tampoco falta conectividad con con Apple CarPlay y Android Auto.

Precios Lexus ES 300h 2021

  • ES 300h Eco: 47.900 euros
  • ES 300h Premium: 52.900 euros
  • ES 300h F Sport: 65.700 euros
  • ES 300h Luxury D-View: 72.200 euros

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.