El Lexus RX se actualiza levemente de cara a 2021

El Lexus RX se actualiza levemente de cara a 2021

Y recibe una nueva edición especial llamada “Sport Edition”


Tiempo de lectura: 3 min.

Destinado al mercado europeo, la subsidiaria de lujo de Toyota ha mostrado una nueva edición especial de su buque insignia SUV, el Lexus RX Sport Edition, además de un conjunto de leves actualizaciones que también afectarán al resto de la gama de cara a 2021. Con más de 3,1 millones de unidades vendidas en todo el mundo, el RX está bien establecido como el modelo más popular y exitoso de Lexus, pero su última y cuarta generación lleva con nosotros desde 2015.

Para que al verlo pasar por la calle todavía haga girar cabezas, la atención se centra en el exterior, donde el estilo incisivo y emocional del RX adquiere un toque deportivo con una serie de nuevos detalles. Estos están encabezados por un acabado negro para la enorme parrilla característica de Lexus, la cual contrasta con el borde cromado. Las llantas de aleación en esta Sport Edition son de cinco radios y de 20 pulgadas que han sido pintadas bronce oscuro, mientras que las carcasas de los retrovisores exteriores son negras, como las del RX F Sport.

En los mercados de Lexus en Europa del Este, incluida Rusia, el RX Sport Edition también viene con un nuevo kit de carrocería aerodinámico que refuerza sutilmente la presencia en la carretera del corossover japonés. Esto incluye estribos laterales inferiores, borde delantero y parachoques trasero teñidas en el color de la carrocería del vehículo, lo que enfatiza las líneas dinámicas y el aspecto portentoso del RX. Una insignia con la nomenclatura “Black Vision” sobre la puerta del maletero agrega el toque diferencial exterior definitivo. Veamos el interior.

2021 Lexus RX Sport Edition (3)

En España, Lexus tan solo comercializa el RX en forma híbrida (RX 450h), con un V6 de gasolina y un motor eléctrico que otorgan 313 CV a las cuatro ruedas

Lexus destaca en el comunicado a que ha puesto su tapizado Tahara de alta calidad a disposición de más clientes, ofreciendo el aspecto y la flexibilidad del cuero en un producto duradero que no contiene materiales de origen animal. Como alternativa a estos últimos, la Tahara es más ecológica de producir y hace que el RX sea accesible para una gama más amplia de personas, siempre con cierto nivel de solvencia económica por supuesto. En cuanto al tren motriz, Lexus ofrece el RX con un motor de gasolina V6 sin hibridar (RX 350) e hibridado (RX 450h), y un cuatro cilindros.

Además de los elementos adicionales que trae la edición especial Sport Edition, el Lexus RX 2021 continúa ofreciendo una amplia gama de equipamiento tecnológico ya sea de serie u opcional, como un sistema multimedia con soporte para combinarse con Siri, Google Assistant y Apple CarPlay, y la integración de smartphones con Android Auto. Los acabados superiores añaden la pantalla táctil de 12,3 pulgadas con control por voz y las funciones de climatización integradas, la pantalla de visualización frontal y otras características igual de prácticas.

2021 Lexus RX Sport Edition (2)

El paquete Lexus Safety System + integra un amplio abanico de sistemas de seguridad que ayudan a los conductores, incluido un sistema de precolisión que puede detectar peatones por la noche y ciclistas durante el día. El Lexus RX 2021 también tiene un sistema de luces altas adaptativo BladeScan que mejora la iluminación, ajustando automáticamente una alumbrado delantero más profundo y amplio desde los faros LED. La vertiente RX Sport Edition llegará a los concesionarios a finales de septiembre, con disponibilidad limitada a solo un año.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.