El Lexus RX se actualiza levemente de cara a 2021

El Lexus RX se actualiza levemente de cara a 2021

Y recibe una nueva edición especial llamada “Sport Edition”


Tiempo de lectura: 3 min.

Destinado al mercado europeo, la subsidiaria de lujo de Toyota ha mostrado una nueva edición especial de su buque insignia SUV, el Lexus RX Sport Edition, además de un conjunto de leves actualizaciones que también afectarán al resto de la gama de cara a 2021. Con más de 3,1 millones de unidades vendidas en todo el mundo, el RX está bien establecido como el modelo más popular y exitoso de Lexus, pero su última y cuarta generación lleva con nosotros desde 2015.

Para que al verlo pasar por la calle todavía haga girar cabezas, la atención se centra en el exterior, donde el estilo incisivo y emocional del RX adquiere un toque deportivo con una serie de nuevos detalles. Estos están encabezados por un acabado negro para la enorme parrilla característica de Lexus, la cual contrasta con el borde cromado. Las llantas de aleación en esta Sport Edition son de cinco radios y de 20 pulgadas que han sido pintadas bronce oscuro, mientras que las carcasas de los retrovisores exteriores son negras, como las del RX F Sport.

En los mercados de Lexus en Europa del Este, incluida Rusia, el RX Sport Edition también viene con un nuevo kit de carrocería aerodinámico que refuerza sutilmente la presencia en la carretera del corossover japonés. Esto incluye estribos laterales inferiores, borde delantero y parachoques trasero teñidas en el color de la carrocería del vehículo, lo que enfatiza las líneas dinámicas y el aspecto portentoso del RX. Una insignia con la nomenclatura “Black Vision” sobre la puerta del maletero agrega el toque diferencial exterior definitivo. Veamos el interior.

2021 Lexus RX Sport Edition (3)

En España, Lexus tan solo comercializa el RX en forma híbrida (RX 450h), con un V6 de gasolina y un motor eléctrico que otorgan 313 CV a las cuatro ruedas

Lexus destaca en el comunicado a que ha puesto su tapizado Tahara de alta calidad a disposición de más clientes, ofreciendo el aspecto y la flexibilidad del cuero en un producto duradero que no contiene materiales de origen animal. Como alternativa a estos últimos, la Tahara es más ecológica de producir y hace que el RX sea accesible para una gama más amplia de personas, siempre con cierto nivel de solvencia económica por supuesto. En cuanto al tren motriz, Lexus ofrece el RX con un motor de gasolina V6 sin hibridar (RX 350) e hibridado (RX 450h), y un cuatro cilindros.

Además de los elementos adicionales que trae la edición especial Sport Edition, el Lexus RX 2021 continúa ofreciendo una amplia gama de equipamiento tecnológico ya sea de serie u opcional, como un sistema multimedia con soporte para combinarse con Siri, Google Assistant y Apple CarPlay, y la integración de smartphones con Android Auto. Los acabados superiores añaden la pantalla táctil de 12,3 pulgadas con control por voz y las funciones de climatización integradas, la pantalla de visualización frontal y otras características igual de prácticas.

2021 Lexus RX Sport Edition (2)

El paquete Lexus Safety System + integra un amplio abanico de sistemas de seguridad que ayudan a los conductores, incluido un sistema de precolisión que puede detectar peatones por la noche y ciclistas durante el día. El Lexus RX 2021 también tiene un sistema de luces altas adaptativo BladeScan que mejora la iluminación, ajustando automáticamente una alumbrado delantero más profundo y amplio desde los faros LED. La vertiente RX Sport Edition llegará a los concesionarios a finales de septiembre, con disponibilidad limitada a solo un año.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.