Toyota Camry Hybrid 2021, con nuevos y acertados detalles

Toyota Camry Hybrid 2021, con nuevos y acertados detalles

Y adoptando el lenguaje de diseño del resto de productos


Tiempo de lectura: 3 min.

Después de regresar a Europa en 2019, el Toyota Camry se prepara para 2021 con una serie de actualizaciones, donde destacan nuevos diseños para el frontal y la zaga, un nuevo color para el exterior y alguna que otra revisión en el interior. Su objetivo será cubrir el hueco dejado por el extinto Avensis y rivalizar dentro del segmento de las berlinas grandes (segmento E) premium y generalistas, como el Audi A6 o el Mazda 6.

El hermano no-premium del Lexus ES presenta una parte delantera rediseñada, que incluye un parachoques de nuevas formas con un nuevo aspecto para las rejillas superior e inferior, más en la línea con el resto de los modelos de la marca. Las barras en la rejilla inferior se pueden tener en negro o en gris oscuro, y ahora se extienden más hacia los lados con la idea de hacer al Camry Hybrid 2021 más dinámico y ancho. Además, Toyota ha añadido llantas de aleación de 17 y 18 pulgadas de nuevo diseño, junto a un nuevo tono Deep Metal Grey y luces traseras LED.

Abre la puerta del conductor, accede y verás que el sistema de información y entretenimiento es un poco más grande que antes. La pantalla táctil –de 9 pulgadas– presenta un diseño de estilo flotante y está colocada más arriba en el salpicadero para mejorar la visibilidad. El fabricante japonés también promete un software y una respuesta de pantalla más rápidos, junto con la duplicación de smartphones en forma de Apple CarPlay (iOS) y Android Auto (Android) con cable. El nuevo sistema tiene botones físicos y diales para que sea más fácil usarlo.

Toyota Camry Hybrid 2021 (2)

 

A los clientes del Toyota Camry Hybrid 2021 también se les ofrecerán dos nuevas opciones de tapizado de asientos de cuero: beige o negro. La primera opción de ellas hace gala de un diseño con perforaciones en forma de espiga para permitir la ventilación del asiento. Los de cuero negro con inserciones de tela también son una nueva opción, mientras que el cuadro de instrumentos también se puede tener con los nuevos acabados de pintura Black Engineered Wood y Titanium Line.

El motor principal del Toyota Camry 2021 continúa siendo una unidad de 2,5 litros atmosférica asociada a un propulsor eléctrico. Ambos están orientados a la eficiencia, no a un rendimiento vertiginoso en línea recta. Con 218 CV y 221 Nm, puedes esperar unos 8,3 segundos para que alcance los 100 km/h desde parado y una velocidad máxima de 180 km/h. Eso sí, has de saber que la caja de cambios es continuamente variable (e:CVT) siempre, no hay alternativa a manual.

En el frente de la seguridad, la última versión del paquete Toyota Safety Sense se ha incorporado de igual forma que a la gama Corolla el sistema de precolisión se ha mejorado con la detección diurna de vehículos que se aproximan desde atrás hacia adelante, la asistencia de dirección de emergencia y la ayuda de giro en intersecciones, la cual proporciona un frenado automático si el conductor gira a la izquierda o derecha frente a un vehículo que se aproxima. La asistencia de giro en intersecciones también aplica los frenos en el caso de detectar un peatón.

Toyota Camry Hybrid 2021 (19)

Los precios no están disponibles en el momento de la presentación de informes, pero no esperes nada demasiado diferente con respecto al modelo saliente, el cual partía en 32.300 euros en su versión de acceso (Business) y en 38.000 para el más equipado (Luxury).

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.