Lexus LS 2021, llega la actualización de mitad de vida

Lexus LS 2021, llega la actualización de mitad de vida

Y continúa siendo una de las mejores berlinas de su segmento


Tiempo de lectura: 4 min.

Lexus se hizo un nombre con el LS cuando aterrizó en 1989, y hasta el día de hoy, este lujoso sedán sirve aún como el buque insignia de la marca. La quinta generación se lanzó en 2017, pero 2020 marca la actualización de mitad de ciclo como modelo 2021. Tanto para el mercado de Europa como para el de Estados Unidos, el Lexus LS 2021 llega con un diseño actualizado y más fresco, nuevas tecnologías y un equipamiento no disponible hasta la fecha.

Sin embargo, a diferencia del LS que se venderá en EE. UU., el modelo europeo tiene una única opción de tren motriz, el LS 500h híbrido. A los clientes de la Europa occidental y central se les niega la variante LS 500 propulsada por el bloque de gasolina V6 biturbo de 3,5 litros con 422 CV y 600 Nm, pero eso no es del todo inesperado dadas las estrictas normas de emisiones de dióxido de carbono (CO2) de la Unión Europea (UE); los motores térmicos aún tienen mucho que decir, pero es inevitable que su fama baje con el paso de los años a favor de la electrificación

En los mercados de Europa del Este (Rusia, Ucrania y otras exrepúblicas soviéticas), la firma nipona continuará ofreciendo esta unidad V6, asociada a una caja de cambios automática de 10 velocidades, la cual se ha mejorado mediante una actualización de software. El motor también se ha sometido a un ajuste en el sistema de inyección de combustible, mientras que un nuevo diseño en la superficie superior de los pistones asegura una rica mezcla de aire y combustible alrededor de las bujías a la vez que reduce el ruido, particularmente cuando el motor está frío.

Lexus LS 2021 (5)

A partir del año que viene, la UE aplicará un objetivo medio de 95 g/km de CO2. Todo lo que supere esa cifra será multado con 95 euros multiplicado por la cantidad de vehículos que vende un fabricante en la UE

En cambio, el LS 500h del Viejo Continente recibió un poco más de atención, donde se promete “menos esfuerzo para moverse más rápido”. Lexus aboga por una aceleración más suave y lineal, pero hay más. El sistema híbrido también se ha ajustado para ayudar al motor térmico más que antes, lo que se traduce en unas revoluciones por minuto (RPM) más bajas y una eficiencia general mejorada. En sí, busca mejorar la experiencia de conducción en modo Normal, que, según Lexus, es donde el LS pasa el 90 % de su tiempo, con pisadas moderadas de acelerador.

El Lexus LS 2021 también recibe un nuevo sistema de suspensión variable adaptativa con fuerzas de amortiguación reducidas, ya que Lexus ha insistido en este aspecto para ayudar a mejorar la calidad de conducción y el refinamiento que uno esperaría de un LS. Además, se han cambiado los soportes del motor, se han añadido un juego de asientos más gruesos para reducir aún más las vibraciones en el habitáculo y se ha reducido la rigidez de las paredes laterales de los propios neumáticos. En este coche, el rendimiento importa, pero no tanto como la calidad de los viajes.

Lexus LS 2021 (17)

En el interior, el principal cambio lo encontramos en una tecnología mejorada, encabezada por la adición de un nuevo paquete avanzado de seguridad y asistencia llamado “Lexus Teammate”. Esto le da al LS características de conducción autónomas, lo que le permite cambiar de carril y adelantar a otros vehículos de forma completamente automática. El sistema también recibe actualizaciones automáticas de software. También hay un sistema de infoentretenimiento de estreno con pantalla táctil de 12,3 pulgadas, reposicionado levemente a favor del conductor.

El Lexus LS 2021 también acoge al sistema Advanced Park –completamente automatizado–, con una función de memoria que reconoce y almacena detalles de los espacios que el conductor usa con frecuencia. El sistema está habilitado por sonares de despeje y una cámara capaz de ofrecer una vista panorámica de 360 los ​​grados del área que rodea el automóvil. También es nuevo el espejo retrovisor digital, el sistema de luces altas adaptativo BladeScan (AHS) y la función de detección de peatones, que funciona junto con el monitor de vista panorámica.

El Lexus LS 2021 saldrá a la venta a finales de 2020, y aunque aún desconozcamos su precio, lo más probable es que sean recelados en las próximas semanas. Con el Audi A8, el BMW Serie 7 y el nuevo Mercedes-Benz Clase S, la berlina de oriente tiene a duros contendientes con los que luchar, pero argumentos para plantarles cara no le faltan. Y lo mismo le ocurre a la punta de lanza de la marca en el segmento SUV, con el RX también recién renovado, e intentando conseguir un trozo de tarta junto con el Audi Q7, el BMW X5, el Mercedes-Benz GLE o el Volvo XC90.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.