El Lexus NX 2021 hace su debut en el mercado español

El Lexus NX 2021 hace su debut en el mercado español

Ahora con dos nuevos acabados y más tecnología para toda la gama


Tiempo de lectura: 3 min.

Desde su lanzamiento en 2014, el SUV compacto de Lexus ha superado todos los pronósticos de ventas de la marca, consolidándose como una de las piezas clave en la gama al haber atraído tanto a clientes fieles de la marca como a un alto porcentaje de nuevos clientes; gracias a él, de hecho, aterrizó a finales de 2018 el más pequeño UX para completar la gama. Ahora, siguiendo los pasos del resto de los modelos de la casa con una serie de pequeñas actualizaciones, llega a España el Lexus NX 2021.

Comenzando por el exterior, el renovado modelo se reconoce al instante, ya que no hay cambios significativos. Sin embargo, el Lexus NX 2021 tiene un nuevo diseño para el limpiaparabrisas “de perfil bajo” y espejos retrovisores plegables eléctricamente con las funciones de oscurecimiento automático e inclinación inversa. El SUV nipón también tiene una actualizada paleta de colores que agrega el tono Nori Green Pearl a la vez que deja de ofrecer el Blue Vortex Metallic. Los cambios en el interior también son menores, con un tacómetro revisado y una nueva bocina.

Bajo la carrocería del Lexus NX 2021 hay un motor de gasolina de ciclo Atkinson con 2,5 litros de cilindrada y cuatro cilindros. Unido a un propulsor eléctrico, se consigue un total de 197 CV de potencia y un par desconocido. Lo que sí sabemos es que, el bloque de combustión interna es capaz de entregar 155 CV a 5.700 RPM y 210 Nm a partir de las 4.200 RPM, mientras que el eléctrico aporta 143 CV y 270 Nm; las unidades equipadas con tracción total integran un tercer motor de 68 CV y 139 Nm en el eje posterior.

Lexus NX 300h 2021 (2)

En otros mercados, como el norteamericano, Lexus ofrece el NX con una opción sin hibridar (NX 300). Cuenta con un motor de gasolina turboalimentado de 2 litros con 238 CV y 349 Nm

La carrera desde parado hasta los 100 km/h necesita de 9,2 segundos y la velocidad máxima está limitada a 180 km/h. Teniendo en cuenta que su peso oscila entre los 1.790 y 1.860 kilos, no son cifras excesivamente llamativas, pero el consumo homologado (WLTP) oscila entre los 7 y 7,6 l/100 km, dependiendo de la transmisión elegida (a las ruedas delanteras o a las cuatro) y el nivel de equipamiento seleccionado. De cualquier forma, el Lexus NX 2021 goza del distintivo ambiental de la DGT con todas las ventajas que ello acarrea.

En cuanto a los acabados, el nuevo nivel Premium incorpora como principales novedades en su exterior cristales tintados traseros, llantas bitono de 18 pulgadas y los paragolpes con el diseño F Sport, así como espejos retrovisores exteriores en color negro mate. En el lado de la seguridad y la comodidad, el acabado Premium destaca por el portón trasero eléctrico, el acceso sin llave y los sensores de aparcamiento ICS (sistema de sonar inteligente). A bordo hay un tapizado de cuero Tahara y un sistema de sonido de ocho altavoces.

Lexus NX 300h 2021 (3)

Por su parte, el acabado Premium+ incluye todos los elementos del anterior pero con el sistema de tracción total “eFour”, faros antiniebla con función cornering, un sistema multimedia con 10 altavoces y pantalla de 10,3 pulgadas y un sistema de navegación Premium Plus. Lo que sí que incorpora toda la gama NX 2021 es la segunda generación del sistema Lexus Safety System+ (LSS+), que incorpora elementos como un sistema de seguridad de precolisión con detección de peatones (tanto de día como de noche) y de ciclistas (día).

Precios Lexus NX 2021

  • NX 300h Eco (2WD): 41.900 euros
  • NX 300h Business (2WD): 45.000 euros
  • NX 300h Business Navi (2WD): 47.000 euros
  • NX 300h Premium (2WD): 47.000 euros
  • NX 300h Premium+ (4WD): 54.000 euros
  • NX 300h F Sport Panorámico (4WD): 61.200 euros
  • NX 300h F Sport (4WD): 61.900 euros
  • NX 300h Luxury (4WD): 67.500 euros

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.