El sucesor del Lamborghini Aventador, un pasito más cerca de llegar a las calles

El sucesor del Lamborghini Aventador, un pasito más cerca de llegar a las calles

Ya ha sido avistado completando los tests invernales


Tiempo de lectura: 3 min.

Diseñado para ser el nuevo representante de toda la alineación de Sant’Agata Bolognese, el sucesor del Lamborghini Aventador llegará a las calles muy pronto, puesto que ya ha sido “cazado” en varias ocasiones. Aún camuflado, las últimas imágenes de este Lamborghini nos muestran que la firma italiana ya esté terminando de pulir los detalles de su inminente biplaza, ahora completando los test de invierno.

Lamborghini no ha revelado aún como se llamará su hiperdeportivo híbrido, pero la marca presentó recientemente una marca registrada para usar la denominación “Revuelto”. Sin duda será un nombre apropiado, porque es lo que le sucederá a tus órganos internos poco después de pisar el acelerador a fondo. Ciertamente suena como un Lamborghini, ¿no? Nos imaginamos que Revuelto hará referencia al mundo de la tauromaquia, aunque he de decir que no encontrado el nombre de ningún toro célebre con ese nombre.

Manteniendo las proporciones del Aventador, el buque insignia de Lamborghini parece que viene equipado con llantas de aleación de radios dobles y neumáticos de invierno. Tras ellos se esconden unos discos de freno carbocerámicos junto con unas enormes pinzas azules con la inscripción “Lamborghini”. Debajo del camuflaje, el superdeportivo italiano se inspirará en el lenguaje de diseño mostrado en el Sian. Solo mira esas luces traseras en forma de “Y”, la parte delantera más afilada y esas enormes entradas de aire a los lados.

Lamborghini Aventador Sucesor Fotos Espia Motor1 (1)

Fotografía procedente de: Motor1.com

El verdadero rival del sucesor del Lamborghini Aventador es el Ferrari SF90 Stradale, el cual genera 999 CV y 960 Nm gracias a su motor V8 biturbo doblemente electrificado

Detrás de esas generosas tomas de aire laterales hay un nuevo motor V12, diferente al L539 del Aventador. Los detalles actualmente se mantienen en secreto, pero podemos hacer una suposición. Los últimos rumores apuntan a un bloque de 6,5 litros unido a una pareja de motores eléctricos (uno para mover las ruedas delanteras y otro para apoyar al V12) que se alimentan a través de una batería de iones de litio de potencia desconocida. Con el Ferrari SF90 Stradale en el punto de mira, podemos esperar cerca de 1.000 CV.

Además, para ser más relevante en el panorama actual de los superdeportivos, Lamborghini deberá asegurarse de que el reemplazo del Aventador cuente con una autonomía eléctrica decente. El McLaren P1 (que podría decirse que fue el que desencadenó la revolución de los hiperdeportivos híbridos) podía circular alrededor de 10 kilómetros solo con la energía eléctrica, mientras que los más modernos, como el McLaren Artura, pueden recorrer casi 30 kilómetros, a puntito para hacerse con la etiqueta CERO de la DGT (increíble).

Lamborghini Aventador Sucesor Fotos Espia Car Magazine

Fotografía procedente de: CAR Magazine

Aunque Lamborghini no ha especificado una fecha de debut, el sucesor del Aventador será revelado antes de que finalice el primer trimestre de este 2023 (antes de junio)

Lamborghini está poniendo todo la carne en el asador con su estrategia de electrificación. La compañía anunció recientemente que gastará 1.800 millones de euros en la tecnología para 2024, y la nueva gama de la firma incluirá versiones híbridas del Huracán y el Urus, ambos con el V8 de 4,0 litros del Grupo Volkswagen, pero conveniente modificado para alcanzar las 10.000 RPM, o eso se comenta. Y, durante la segunda mitad de la década, Lamborghini hará que su primer modelo totalmente eléctrico sea una realidad en las calles.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.