El primer Lamborghini eléctrico estará listo en 2028 y sí, será un SUV

El primer Lamborghini eléctrico estará listo en 2028 y sí, será un SUV

Así lo ha confirmado el propio CEO de la marca, Stephan Winkelmann


Tiempo de lectura: 3 min.

Lamborghini… quien te ha visto y quien te ve. La firma italiana, famosa por ser uno de los principales rivales de Ferrari desde hace décadas, por haber dado forma a algunos de los coches deportivos más espectaculares de la historia, es, hoy día, un fabricante de SUV. Que los fanáticos de Lamborghini nos perdonen, pero así es, ya que más de la mitad de sus ventas son protagonizadas por el Lamborghini Urus. Eso lo convierte en un fabricante de SUV, pues fabrica más Sport Utility Vehicles que deportivos. Y vendrán más, así lo han confirmado desde la marca.

Actualmente, respetar el pasado de una empresa no parece tener mucho sentido. La competitividad del mercado, los precios, los gustos tan cambiantes y tan poco lógicos de los usuarios… si Lamborghini se centrara únicamente en coches deportivos, posiblemente no tendría lugar en el mercado de hoy día. La gente no quiere coches deportivos, quiere una imitación de todoterreno a precios estratosféricos. Pero ya se sabe, los gustos no entienden de razones y Europa es tierra de SUV.

Por eso, el primer eléctrico de Lamborghini será eso, un SUV. Ha sido el señor Stephan Wilkelmann quien ha confirmado el lanzamiento, diciendo además que llegará al mercado en 2028. Concretamente, será un “vehículo 2+2 con dos puertas y más altura libre al suelo”, con un diseño, según se dice, inspirado en el Lamborghini Estoque, un sedán prototipo que presentó la marca en el año 2008 y que resultaba bastante espectacular e incluso “muy Lamborghini”. Sin embargo, nunca llegó a pasar a producción y Porsche les comió la tostada dos años después con el Panamera. Sin embargo, no parece tener mucho sentido recurrir al Lamborghini Estoque, dado que han pasado más de 10 años desde que fuera presentado y, aunque el lenguaje de diseño actual de la marca es muy similar, es evidente que cambiará cuando el reemplazo del Aventador esté listo.

Lamborghini Estoque

Winkelmann, en declaraciones a la revista Auto Express, también ha comentado que después de ese eléctrico, vendrá otro. Será el reemplazo del actual Lamborghini Urus y llegará poco tiempo después, aunque no se han confirmado fechas en este caso. Lo importante es que Lamborghini ya tiene listo el camino hacia la electrificación, reduciendo al mismo tiempo las emisiones de sus coches poco a poco. No olvidemos que el próximo lanzamiento de los italianos será el reemplazo del Aventador, que contará con un grupo motor híbrido, tecnología que irán adoptando todos los modelos de Sant’Agata Bolognese que vayan siendo puesto en circulación y que, obviamente, explotará todas las sinergias posibles dentro de VAG.

No obstante, el fututo de Lamborghini, al menos de momento, no es eléctrico. La marca está esperando a ver como se suceden las decisiones desde el gobierno de la Unión Europea, con especial atención en el posible uso de combustibles sintéticos.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.