Se filtran las patentes del reemplazo del Lamborghini Aventador

Se filtran las patentes del reemplazo del Lamborghini Aventador

Ya podemos apreciar casi todos los detalles gracias a estos dibujos


Tiempo de lectura: 5 min.

Llevamos mucho tiempo pendientes del reemplazo del Lamborghini Aventador. Se han visto decenas de imágenes de las mulas de pruebas, se han visto especulaciones y recreaciones, se han hecho declaraciones desde la propia Lamborghini, y ahora, parece que vamos a conocer el diseño del modelo antes de su presentación debido a una filtración de las patentes. Al menos, esa es la teoría, porque ya sabéis que esto de las filtraciones de patentes puede o no puede ser auténtico. Incluso puede que las patentes nunca lleguen a convertirse en realidad.

No obstante, en este caso tiene muchas posibilidades de acabar en producción, porque lo visto en los dibujos que se han filtrado se parece mucho, por ejemplo, al Lamborghini Sián. También cuadra bastante con las formas que lucen los prototipos de pruebas, aunque el camuflaje, como siempre, impide ver muchas cosas.

Por ejemplo, la característica forma de cuña, inspirada en aquel “viejo” lenguaje “Wedge Design” que empezó usando el Lamborghini Countach y cambió la imagen de la marca para siempre. Es algo que ya se ha vuelto una seña de identidad de la marca, como las puertas de apertura en tijera y un detalle que el camuflaje no puede ocultar –a no ser, claro, que se use algún tipo de elemento que modifique la forma de la carrocería–. También se seguirá la tradición en la falta de alerones o elementos aerodinámicos adicionales, que se reservan para las versiones más radicales, como las SV –Super Veloce–.

No obstante, eso son cosas sobre las que nadie dudaba, pero si había dudas en torno al diseño. Se sabía que la inspiración en el Sián iba a estar ahí, pero no se sabía que llegaría a tanto. Todo en este coche, al menos en el representado en los dibujos “filtrados”, recuerda al Sián: faros delanteros, vista lateral, trasera… no dudamos de que vaya a ser un coche espectacular, hasta ahora todos, o casi todos los Lamborghini lo han sido, es otra de sus señas de identidad, pero un parecido tan marcado con el Sián, cuando hablamos del buque insignia de la marca, no parece la mejor idea. Le resta personalidad…

El diseño del frontal, con los faros en forma de Y, se toma directamente del Lamborghini Sián FPK 37, aunque los pilotos no reproducen las mismas firmas del mencionado modelo hibrido, sino que “copian” las formas de los faros. No obstante, los terminales de escape en el medio de la trasera, entre los faros, es un detalle propio, pues el Sián los lleva en el paragolpes. Los dibujos también muestran un enorme difusor y una luneta trasera de pequeño tamaño y flanqueada por las salidas de aire caliente del vano motor. La toma de aire que hay delante de las ruedas traseras replica un detalle visto en el Sián, coche que tiene una entrada de aire muy diferente, pero, sin embargo, incorpora un detalle pintado en contraste que, curiosamente, tiene la misma forma que la presentada por los dibujos.

La presencia de estas filtraciones, para ser sinceros, solo sirve para avivar las ganas de conocer, por fin, el modelo de producción. La presentación de un nuevo Lamborghini siempre es un acontecimiento, y si es la renovación del buque insignia todavía más. Además, no debemos olvidar que este coche dará comienzo a la era híbrida en Lamborghini, así que su importancia será muy elevada, con la llegada del Urus híbrido para 2024. Y por si fuera poco, todavía nos falta conocer el nombre del coche, que la marca ha mantenido en secreto por el momento.

Lamborghini Aventador successor (2)

Entre las cosas más importante que tendrá el reemplazo del Lamborghini Aventador, está, sin duda, el motor. Un V12 híbrido que no hace uso de ninguno de los motores disponibles en la gama actualmente, sino que monta un nuevo V12 de aspiración natural, que según el director técnico de la marca, Rouven Mohr, “ofrece más potencia, más revoluciones y más sonido”. Mohr le dijo una vez a Auto Express, que el sistema híbrido significará que los conductores pueden combinar las emisiones típicas de los superdeportivos con la serenidad de la conducción eléctrica: “es una característica extremadamente genial si conduces con este sonido emocional de altas revoluciones, luego llegas al pueblo, apagas y silencias, para luego salir de nuevo: ¡BAAAH! ¡Poder completo!”.

Hay pocos datos respecto al sistema híbrido que montará el nuevo buque insignia italiano. Es evidente que la batería no será de gran tamaño, como se espera que monte el Lamborghini Urus –se espera que tome la batería de 17,9 kWh del Cayenne enchufable–. El mismo Morh habló al respecto: En el SUV no diremos que usamos una batería muy pequeña, pero en un deportivo sí”. Básicamente, se trata de mantener el peso controlado, aunque se pierda algo de eficiencia. De todas formas, la eficiencia no el objetivo del nuevo grupo propulsor híbrido de Lamborghini, el objetivo son las prestaciones y que pueda superar las normativas de emisiones.

El mismo Stephan Winkelmann afirmó este hecho: “el objetivo principal de este automóvil es usar la batería como un acelerador de energía adicional. Te brinda una potencia increíble y también un comportamiento muy bueno para un coche de este peso, lo cual es increíble”.

Lamborghini Aventador successor 2

No obstante, esa medición al peso, nos hace pensar que esta nueva iteración del “gran V12” de Lamborghini vendrá un poco pasado de kilos. Es algo que costará remediar sin que los costes se disparen, aunque el precio final de un coche de este tipo no es algo muy determinante. La batería, el motor eléctrico y todos los sistemas que conlleva la presencia de estas dos cosas, suben el peso irremediablemente.

El reemplazo del Lamborghini Aventador se presentará durante el primer trimestre de 2023, al menos así señaló Winkelmann, pero la marca ya cuenta con 3.000 pedidos anticipados.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.