Lamborghini ya ha recibido tres mil pedidos para su futuro superdeportivo híbrido

Lamborghini ya ha recibido tres mil pedidos para su futuro superdeportivo híbrido

Se trata de una demanda considerable, habida cuenta de que apenas se han revelado detalles sobre el mismo, más allá de la configuración de su grupo motopropulsor


Tiempo de lectura: 3 min.

Hace tan solo unas semanas que os informamos de que la última unidad de Lamborghini Aventador había salido de la línea de producción de la marca italiana. Se trataba, en concreto, de un Lamborghini Aventador LP780-4 Ultimae, modelo con el que, el pasado septiembre, se dio por finalizada, como decimos, la producción del superdeportivo de Sant’Agata Bolognese.

Su reemplazo será mostrado durante el primer trimestre del próximo año, aunque ya hemos podido conocer algunos detalles sobre el mismo, como el hecho de que incorporará hibridación eléctrica para su grupo motopropulsor, aunque mantendrá el bloque de combustión atmosférico y de doce cilindros en uve ya tradicional de la marca.

La cuestión es que, con tan somera información, Lamborghini ya ha recibido hasta tres mil pedidos para un vehículo que apenas unos pocos privilegiados han podido contemplar en primera persona –desde luego menos de esos tres mil…–. Stephan Winkelmann, director ejecutivo de la marca italiana, se ha pronunciado sobre este aspecto, repitiendo en parte palabras ya dichas hace algunos años y que recogimos aquí.

La aceptación del nuevo modelo es elevada, incluso teniendo en cuenta que apenas ha habido gente que lo haya visto. Los clientes realmente creen que lo estamos haciendo de forma correcta, lo cual siempre es positivo”, afirma Stephan Winkelmann, director ejecutivo de Lamborghini

Reemplazo Lamborghini Aventador 04

Stephan Winkelmann, director ejecutivo de Lamborghini

Según el propio Winkelmann, esta avalancha de pedidos anticipados responde a que los clientes de la marca aún no están preparados para desear, por así decir, deportivos puramente eléctricos. Los planes de la marca pasan por configurar un catálogo conformado solo por vehículos híbridos, antes del lanzamiento de su primer modelo puramente eléctrico, previsto para 2028 y que probablemente estará basado en la plataforma PPE del grupo Volkswagen, sobre la que están construidos vehículos como el Porsche Taycan o el Audi e-tron GT.

A primera vista, parece que el reemplazo del Lamborghini Aventador se verá lastrado por un aumento considerable de peso, derivado de la implementación de la propulsión eléctrica como complemento de su V12 atmosférico de combustión. Sin embargo, desde Lamborghini afirman que el sistema híbrido introducido en su futuro modelo estará basado en lo que ya vimos en el Lamborghini Sián, el cual recurría a un supercondensador ligero para estos menesteres. Afirman que el objetivo no es tanto mejorar la eficiencia energética de su nuevo modelo, sino complementar la entrega de potencia del motor de combustión con las posibilidades que ofrecen las tecnologías de electrificación hoy en día.

El principal objetivo de nuestro coche es usar la electricidad como una fuente de potencia adicional. Ofrece una increíble cantidad de potencia y también gran capacidad de maniobra para un vehículo de un peso considerable, lo cual es estupendo”, ha declarado Rouven Mohr, director técnico de Lamborghini

De este modo, el propio Stephan Winkelmann ha asegurado, tras haberse situado él mismo al volante de varios prototipos del próximo superdeportivo híbrido de Lamborghini, que “el coche es sobresaliente, ágil, y no sientes el peso extra”. Será en abril del año próximo cuando se desvele el reemplazo del Lamborghini Aventador, momento en el que podremos comprobar hasta qué punto la electrificación deviene en un lastre para las aptitudes deportivas del modelo, y también dónde se situará su cifra de potencia, que entendemos estará por encima de los 819 CV que ofrecía el Lamborghini Sián.

COMPARTE
Sobre mí

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.