El sustituto del Lamborghini Aventador se ha dejado ver en los alrededores de la fábrica

El sustituto del Lamborghini Aventador se ha dejado ver en los alrededores de la fábrica

Ya queda muy poco para que por fin conozcamos todos sus secretos


Tiempo de lectura: 3 min.

Sabemos, desde hace tiempo, que el Lamborghini Aventador dejaría su lugar a un nuevo modelo con grupo motor híbrido. No es una novedad ni una sorpresa, sobre todo porque la propia marca lo anunció oficialmente y porque hemos sido testigos de como Lamborghini ha ido poniendo en circulación algunos modelos con grupo motor híbrido. No eran híbridos convencionales, pensados para reducir emisiones, eran coches cuyo grupo motor estaba pensado para extraer todo el potencial de una configuración que parece dar mucho juego a los fabricantes de coches deportivos. Y si todavía no te has dado cuenta, no puedes olvidarte de coches como el McLaren P1, el Porsche 918 Spyder o el Ferrari LaFerrari, coches nacidos antes de tiempo, pioneros en la electrificación diseñada para altas prestaciones.

Esos coches lo cambiaron todo, demostraron que se podía aplicar la electrificación para potenciar las prestaciones, en lugar de emplear dicha tecnología únicamente para la reducción de emisiones. Además, llegaron con unas cifras de potencia de locura y provocaron que algunos modelos, que no estaban precisamente faltos de motor, parecieran lentos. Justamente lo que pasó con el Lamborghini Aventador, que con sus 700 CV, parecía que se había quedado atrás (luego fue ganado en potencia hasta los 760 CV). De todas formas, hay que aclarar que esos tres automóviles juegan en otra liga muy diferente a la del Aventador, aunque su presencia afectó al toro de Sant’Agata y a otros muchos.

Por eso, la próxima generación del buque insignia de Lamborghini será muy especial, además de contar con hibridación, como seguramente ya sabréis todos. Conoceremos todos sus detalles, por fin, en 2023, postergando su comercialización para 2024. Pero mientras esperamos, van apareciendo algunos detalles del modelo y por supuesto, mulas de pruebas “cazadas” por los fotógrafos y aficionados que hay por todo el mundo. Internet hizo de los secretos algo totalmente imposible, o casi.

La última aparición del sustituto del Aventador, modelo del que todavía desconocemos denominación, ha sido en los alrededores de la fábrica de Lamborghini. Una mula de pruebas que, a simple vista, parece un Aventador con toda clase de elementos extraños en su carrocería, como la parte trasera, donde aparece un pegote cuadrado con lo que parecen cuatro salidas de escape colocadas muy altas, con dos más grandes colocadas donde suele tenerlas el Aventador. Pero no es el único detalle que delata su auténtica identidad, si te fijas bien, aparecen unos adhesivos de advertencia de descarga eléctrica, lo que confirma su condición de electrificado y, por tanto, confirma también que esconde el V12 híbrido de la próxima generación del buque insignia de Lamborghini.

Volviendo al añadido trasero con varias salidas de escape, hay que aclarar un par de cosas. Las dos salidas grandes, las que están colocadas más abajo, son puro atrezzo. En realidad, están puestas ahí para despistar y las auténticas son las cuatro pequeñas aberturas circulares superiores. Un elemento que, por otra parte, no sabemos muy bien para que ha sido colocado ahí; su función es un misterio. Quizá sea un simple pegote para ocultar las verdaderas formas. No obstante, parece que el reemplazo del Aventador contará con una cubierta para el motor abierta, dejando ver parte del V12 (dudamos mucho que dejan a la vista los elementos eléctricos, que, además, podrían ser peligrosos por trabajar con alta tensión).

Uno de los datos más interesantes y que más debate está creando, tiene que ver con las cifras que declarará la marca. Algunos esperan que entre directo en la lucha por el poder con el Ferrari SF90 Stradale, lo que obligaría a contar con al menos 900 CV, incluso hay quien apuesta por al menos 1.000 CV. Eso sería una enorme crecida respecto a la variante más potente del Aventador y abriría una gran brecha con el siguiente modelo más potente de Lamborghini.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.