Lamborghini realizará la mayor inversión de su historia para encarar el desarrollo de su futuro eléctrico

Lamborghini realizará la mayor inversión de su historia para encarar el desarrollo de su futuro eléctrico

Ha sido el propio CEO de la marca, Stephan Winkelmann, quien ha dado la cifra destinada al coche eléctrico: 1.800 millones de euros


Tiempo de lectura: 3 min.

Los coches eléctricos están copando todas las noticias, solo vemos más y más coches eléctricos, pero, al fin y al cabo, es la realidad que nos espera, el futuro del automóvil. Sí, sabemos que resulta muy repetitivo, pero es que no lo podemos pasarlo por alto. No olvides que estamos a un “tris” de ver cómo prohíben la venta de motores de combustión en un puñado de años y en cuanto esa prohibición sea efectiva, veremos como toda la actividad de los fabricantes en Europa se centra en los motores eléctricos.

Y serán todos, no habrá nadie que no centre sus esfuerzos en sacar adelante su tecnología sobre coches eléctricos y eso, necesita de grandes inversiones, tan grandes como la que ha realizado Lamborghini, que alcanza 1.800 millones de euros para afrontar su futuro eléctrico. Y eso que Lamborghini puede permitirse el lujo de retrasar la llegada de sus motores eléctricos y no sufrir por el precio de venta de sus productos, pues no habrá problemas de ventas.

El problema que tienen estas marcas, es poder trasladar su esencia, su carácter, a la nueva tecnología de motores eléctricos. Los fanáticos del automóvil critican los motores eléctricos por, entre otras cosas, no suenan y no tienen el mismo carácter que los propulsores de combustión, críticas a las que no les falta razón, pero también, críticas que no dejan ver más allá y que hacen que se pierda cierta perspectiva. Los motores eléctricos son brutales en su entrega de potencia y carácter, tienen todo el que se quiera, pero es claramente diferente y lo nuevo, no siempre gusta.

Lamborghini Urus

Ferrari, por ejemplo, ha dejado claro que sus futuros modelos eléctricos proporcionarán una experiencia de conducción única y tendrán mucho en común con los modelos equipados con motores de combustión. Un enfoque que también está adoptando Lamborghini, según informa Reuters, que ha tenido acceso a unas declaraciones de Stephan Winkelmann, CEO de la firma italiana, a Il Sole 24 Ore de Italia. En esas declaraciones se afirma que la compañía hará su mayor inversión para garantizar que los Lamborghini eléctricos sean tan emocionantes como lo son actualmente.

La inversión será enorme porque tenemos que afrontar la era completamente eléctrica manteniendo los valores del ADN de Lamborghini. Será un reto muy difícil. Hemos destinado 1.800 millones, pero en realidad será mucho más: la mayor inversión de la historia de Lamborghini Automobili”. – Stephan Winkelmann, CEO de Lamborghini

El primer Lamborghini eléctrico será un Gran Turismo, un 2+2 que tomará su inspiración del Lamborghini Asterion y que, según el señor Winkelmann, tendrá una mayor altura libre a suelo y ofrecerá un rango de uso más versátil. Sin embargo, antes de que esto se haga realidad, llegará el reemplazo híbrido del Lamborghini Aventador y la versión con grupo motor híbrido del Lamborghini Urus.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.