Ferrari ya está preparando su próximo gran turismo V12

Ferrari ya está preparando su próximo gran turismo V12

El sustituto del 812 Superfast está previsto que aterrice en 2024


Tiempo de lectura: 3 min.

No parece que haya pasado mucho tiempo desde que el Ferrari 812 Superfast saliese a las calles. Construido sobre la plataforma del F12 Berlinetta, el último gran turismo V12 de Ferrari vio la luz en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2017. Sin embargo, la casa con sede en Maranello ya está desarrollando su reemplazo.

Ferrari actualmente está probando diferentes mulas de pruebas adornadas con componentes del Roma con motor V8. Sin embargo, el coche es notablemente más grande que el Roma y el aullido de su corazón de 12 cilindros es inconfundible. Como podemos ver a lo largo del clip que hay al final de estas líneas, el piloto de la marca que hay tras el volante lleva dicho prototipo al límite de la adherencia, moviendo alegremente la cola, pero luchando a su vez por mantenerlo todo bajo control.

El vídeo, cortesía del youtuber italiano Varryx, nos enseña los primeros pasos del reemplazo del 812 Superfast en la pista privada de Ferrari en Fiorano. El modelo, el cual llegará a los concesionarios de todo el mundo en 2024, es un atisbo de esperanza para los entusiastas de la marca y sus amados propulsores V12. Porque si bien Ferrari ha insistido durante años en que no hibridará el motor V12, un impulso global hacia la hibridación y una represión de las emisiones pueden forzar su mano.

El Ferrari 812 Superfast hizo su debut en 2017 y acogía en su vano el motor de producción atmosférico más potente del mundo jamás fabricado en ese momento

En lo que atañe al diseño del nuevo modelo, poco podemos decir. Sí, parece un Roma, pero el capó es más largo. Asimismo, la toma de aire del parachoques también goza de un mayor tamaño para ayudar a refrigerar mejor el nuevo motor. Todavía se desconoce si el sucesor del 812 Superfast será incluso más potente que su predecesor, o si el legado no híbrido del propulsor V12 de Ferrari pervivirá a través del Purosangue. Total, siendo este el primer SUV de la marca, también podría ser una mula para la hibridación completa.

Se desconocen los detalles sobre el motor V12 que impulsa este prototipo. La opción más simple sería conservar el bloque actual de 6.5 litros y hacerle algunas leves modificaciones, elevando la potencia y el par más allá de los 830 CV y 692 Nm del 812 Competizione. Y a pesar de que en 2021 circularon informaciones que sugerían que Ferrari turboalimentaría su famoso V12 para mantenerlo con vida por otra generación más, el motor de este prototipo suena realmente parecido a un propulsor sin ninguna sobrealimentación.

Ferrari V12 Prototipo Fiorano 2023 1

Si Ferrari decide actualizar su V12 con algo más que retoques internos, probablemente lo hará mediante un sistema híbrido que podría elevar la potencia hasta los 900 CV

Sin embargo, una cosa es segura: siendo este el reemplazo del 812 Superfast, entonces es seguro que veremos mucho más a lo largo de 2023. Con Ferrari (y todos los fabricantes de coches) queriendo reducir el tamaño de sus mecánicas de combustión interna debido a las regulaciones de emisiones a lo largo de todo el globo, es bueno ver que Ferrari sigue dando todo su cariño a su glorioso V12. Seguro que el nuevo modelo se las apaña bien ubicado entre el 296 GTB y el buque insignia de la marca, el SF90 Stradale.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.