El Cadillac XT4 llega a Europa (o a parte de ella)

El Cadillac XT4 llega a Europa (o a parte de ella)

Con un motor diésel ex profeso y otro de gasolina


Tiempo de lectura: 4 min.

Y sabíamos que este día iba a llegar. Hace apenas año y medio, Cadillac fue avistada probando prototipos de su SUV más compacto hasta la fecha en Europa, y lo hacía con un motor diésel que ha sido creado para venderse en el Viejo Continente. Con la puesta a punto ya terminada y las homologaciones requeridas cumplidas, el Cadillac XT4 2021 está listo para comercializarse a este lado del charco a partir del próximo 10 de octubre.

Pero muy atentos, porque no lo hará en todos los mercados, tan solo en aquellos seleccionados por la marca, siendo Alemania un mercado seguro dado que todavía operan allí. Y como era de esperar, el mayor punto fuerte del XT4 será su motor diésel, creado a propósito para venderse en suelo europeo. El crossover estadounidense estará propulsado por un bloque de gasóleo de 2 litros que entrega 174 CV y 381 Nm. Junto a él habrá una transmisión automática de nueve relaciones,  y se podrá pedir bien con tracción delantera o total.

Además de su versión de debut con motor diésel, también se lanzará un XT4 de gasolina. Esta segunda opción se compone de un bloque turboalimentado de 2 litros con 230 CV de potencia y 350 Nm de par. El propulsor, que también queda asociado una caja de cambios automática de nueve velocidades y al sistema de tracción integral, estará disponible en una fecha posterior aún por determinar, e incluso puede que llegue un V6. Tanto este como el de gasóleo cumplen con los estándares de la normativa de emisiones Euro 6d-TEMP europea.

2021 Cadillac XT4 Europa (4)

El Cadillac XT4 2021 diésel de tracción delantera devuelve un consumo de 6,4 l/100 km y emite 167 g/km de CO2, de acuerdo con el ciclo de homologación WLTP

Los acabados para el XT4 2021 europeo se han conformado en torno a la nueva estrategia global de Cadillac, poniendo el peldaño de acceso el modelo Luxury, seguida de las versiones Premium Luxury y Sport. El XT4 Launch Edition y Launch Edition Sport, las líneas que darán el pistoletazo de salida tienen su propio atractivo. El primero se basa en la versión de tracción delantera con llantas de aleación de 18 pulgadas y una parrilla delantera satinada, al igual que los rieles del techo, y las molduras que enmarcan las ventanillas. El último tiene la opción de equipar tracción total y tintes deportivos interiores y exteriores.

La lista de equipamiento, como cabe esperar de un modelo de esta categoría, es muy completa. Incluye cosas como el reconocimiento de señales, asistencia de mantenimiento de carril, alerta de tráfico cruzado, asientos calefactados en todas las plazas, volante calefactado, portón eléctrico manos libres y un nuevo controlador táctil. Además, ambas versiones incorporan el sistema de cámaras de visión envolvente, la asistencia de aparcamiento perpendicular y en paralelo, navegación con gráficos 3D, control de crucero adaptativo con función Stop&Go y una generosa pantalla presidiendo el salpicadero.

2021 Cadillac XT4 Estados Unidos (10)

El Cadillac XT4 fue desarrollado en colaboración con Opel (usa la plataforma E2XX del Insignia y muchos de sus componentes vienen directamente del fabricante alemán), por lo que la base ya es buena para el cliente europeo

En Alemania, el mercado automotriz más grande de la región, la vertiente Launch Edition se puede obtener desde 42.900 euros, o el Launch Edition Sport desde 47.100 euros. Por otro lado, el Cadillac XT4 2021 en su acabado básico tiene un precio de partida de 35.800 euros. Quizá para hacerlo más atractivo, haría falta tanto una versión electrificada como un motor de gasolina –tal vez con tecnología mild-hybrid– un peldaño por debajo, de en torno a 150 y 190 CV, como tienen los rivales que vamos a mencionar bajo estas líneas.

Aquí en Europa los encontraríamos en el Audi Q5, el BMW X3, el DS 7 Crossback, el Land Rover Discovery Sport, el Lexus NX, el Mercedes-Benz GLC, el Volkswagen Tiguan y el Volvo XC60. Todos ellos disponen de una oferta mecánica más amplia que contempla, al menos, una versión híbrida (ya sea en paralelo o enchufable), además de distintos bloques de gasolina y de gasóleo. Al menos es un soplo de aire fresco en el segmento con una marca que no acostumbramos mucho a ver.

Nota: Las imágenes del interior corresponden a las del modelo estadounidense

Galería de fotos Cadillac XT4 Europa

Galería de fotos Cadillac XT4 Estados Unidos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.