Mercedes-Benz GLC Coupé 2019: estética actualizada con más tecnología

Mercedes-Benz GLC Coupé 2019: estética actualizada con más tecnología

Un SUV de aspecto deportivo, con oferta gasolina y diésel de última hornada


Tiempo de lectura: 4 min.

La firma de la estrella ha presentado el remozado Mercedes-Benz GLC Coupé para este 2019, que se ha sometido a una actualización a mitad de vida. Nuevos motores, nuevos elementos estéticos y más tecnología a bordo. Su presentación oficial tendrá lugar el próximo 19 de abril, durante el Salón del Automóvil de Nueva York, pero Mercedes ya ha adelantado algunos datos.

Presentado en la misma cita hace tres años, el Mercedes-Benz GLC Coupé actualiza su imagen con una cara más agresiva. Tanto los pilotos (LED High Performance) como la parrilla diamantada son de nueva factura, asemejándose más al resto de los compañeros de la casa germana. La vista lateral queda definida por la distintiva caída del techo, mientras que en la zaga se ha optado por integrar un embellecedor inferior más prominente y cambiar la firma lumínica.

También se han integrado nuevas tonalidades en la paleta de colores y nuevos diseños para las llantas de aleación, de 18, 19 o 20 pulgadas si están firmadas por AMG

En el interior, el Mercedes-Benz GLC Coupé cuenta con la última generación del sistema de información y entretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience) de la casa. Tras el volante domina una pantalla táctil de 12,3 pulgadas que hace de cuadro de instrumentos. A su lado, una pantalla flotante sobre el salpicadero que puede ser de 7 o 10,3 pulgadas. Un panel táctil reemplaza la rueda giratoria del modelo que precede, mientras que el reconocimiento de voz y el control gestual están disponibles para su uso con el manos libres activado.

La oferta mecánica se compondrá de una gama de motores gasolina y diésel de cuatro cilindros en línea y 2 litros. Todos ellos cumplen con la normativa Euro 6d -antes del cambio en la legislación prevista para 2020- gracias al empleo de filtro de partículas, catalizador de oxidación o sistema de reducción catalítica selectiva (SCR) mediante AdBlue. En el caso de los propulsores de gasolina, están todos electrificados mediante un sistema eléctrico de 48 voltios (EQ Boost), un sistema de hibridación ligera.

La opción de acceso es el GLC 200 4Matic, con 197 CV de potencia y 320 Nm de par máximo, apoyado por un pequeño motor eléctrico de 10 kW y 150 Nm. Su consumo medio homologado oscila entre 7,1 y 7,4 l/100 km. El GLC 300 4Matic es la opción más potente de gasolina. Con el mismo bloque, pasa a entregar 258 CV y un par máximo a 370 Nm. El motor eléctrico y las cifras de consumo se extrapolan a esta alternativa de igual manera, según el equipamiento y los neumáticos elegidos.

Mercedes Benz GLC Coupe 23

En el lado del gasóleo, es escalón de acceso proporciona 163 CV y 360 Nm de par motor máximo con un consumo de entre 5,2 y 5,5 l/100 km. Subiendo en la gama, el GLC 220d 4Matic alcanza una potencia de 194 CV y un par máximo de 400 Nm, manteniendo de igual manera intactas las cifras de consumo homologadas. Y la opción diésel más potente, el GLC 300d 4Matic, llega hasta los 245 CV y 500 Nm de par. El consumo mixto en ciclo de homologación es de 5,8 l/100 km.

Más tarde llegarán versiones más potentes a la gama, como un Mercedes-AMG GLC 43, por ejemplo. De momento, la oferta se asociará únicamente a la caja de cambios automática 9G-Tronic y al sistema de tracción total 4Matic de la firma de la estrella. La suspensión de serie se conforma con amortiguadores adaptativos, pudiendo ser sustituida bien por el denominado por la marca Dynamic Body Control o por la suspensión neumática Air Body Control.

Además, entre los sistemas de asistencia ya disponibles en la gama Mercedes destacan la advertencia de salida de la carretera, el asistente de maniobras con remolque, la cámara de visión periférica de 360 grados y el aviso de atasco en los próximos kilómetros, entre otras cosas.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

3
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Rest
Invitado
Rest

Elegante es un buen rato. Por dentro, sobre todo, ofrece un recital sensorial allí donde plantes un sentido, por rebuscado que sea el recoveco.

Pablo Mayo
Editor

Que quieres que te diga Rest, estos bichos me dan alergia. El interior es muy bonito y denota calidad. Solo le veo un fallo: la pantalla central. Si la hubieran integrado en la consola mas abajo, y hubieran colocado los aireadores encima, habría quedado redondo.

Rest
Invitado
Rest

Jajajaja había mal leído “alegría”, en vez de “alegia”.

Quizá sea por costumbre y tener la pantalla arriba me haya terminado gustando. Ahora si conduzco otro coche con la info donde antaño, me raya bastante el tener que desviar tanto la atención de la carretera.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!