DS 7 Crossback E-Tense 225, nueva variante híbrida enchufable con tracción delantera

DS 7 Crossback E-Tense 225, nueva variante híbrida enchufable con tracción delantera

Representa el escalón de acceso a la gama híbrida con 225 CV


Tiempo de lectura: 5 min.

Que los SUV son los claros dominadores del mercado del automóvil es un hecho y si todavía no te has dado cuenta, es porque debes vivir en una cueva muy oscura y aislada del sector. Además, la electrificación ha encontrado un campo muy bien abonado donde echar raíces y asentarse definitivamente como una opción muy a tener en cuenta. Lo estamos viendo con los diferentes segmentos y sobre todo, con las últimas marcas que han llegado al mercado.

Por lo general, ser testigo del “nacimiento” de una marca de coches no es algo muy común. Durante los últimos 30 años hemos podido ver cómo resucitaban Abarth y Alpine, para después ver cómo se desgajaban CUPRA de SEAT y DS de Citroën. De hecho, estas dos marcas son un ejemplo clarísimo para mostrar el alcance que tiene el concepto SUV. CUPRA, por ejemplo, a excepción del CUPRA León, basa su gama de modelos en SUV (Ateca, Formentor y el futurible Tavascan), mientras que DS Automobiles ha reconducido su oferta hacia el segmento todocamino.

Centrándonos en DS, hemos visto como comenzó ofreciendo versiones más o menos logradas de modelos de Citroën (el más diferente y propio fue el DS 5), para después, romper con la firma de los chevrones y lanzar al mercado su primer modelo en solitario, el DS 7 Crossback. Un SUV que luce un diseño elegante y con mucha personalidad, combinado con muchísima tecnología y alguna innovación como su sistema de suspensión. Un modelo que apunta al segmento premium con detalles muy cuidados y sobre todo, con motorizaciones potentes y con hibridación enchufable.

ds 7 crossback e tense 225 (3)

Híbrido enchufable con 225 CV y tracción delantera

El tope de gama del DS 7 Crossback es la versión E-Tense 4×4, que con 300 CV y tracción a las cuatro ruedas, representa lo más potente que ha fabricado el grupo PSA hasta la fecha para las vías públicas. Potencia extraída del grupo propulsor híbrido enchufable y con etiqueta CERO de la DGT, que por precio y cliente objetivo no está al alcance de todo el mundo.

Se trata de un tema recurrente en los modelos de hibridación enchufable, que cuentan con buena cifra de potencia y buenas autonomías eléctricas, pero precios elevados. La ecología y la tecnología hay que pagarla, obviamente, pero eso impide que se popularice la hibridación y los modelos más económicos y enfocados a las masas, recurran más a las hibridación suave (que podría tener sus ventajas en el cubo de la basura tras el anuncio de una revisión de la etiquetas por la DGT).

DS quiere, sin dejar de apuntar al segmento premium, que más clientes conduzcan sus híbridos y lanza al mercado una versión más de su SUV “grande”, el DS 7 Crossback E-Tense 225. Como su nombre indica, rinde 225 CV empleando el mismo grupo propulsor híbrido enchufable del tope de gama, que también emplean modelos como el Opel Grandland X Hybrid 4 o el Peugeot 3008. Es decir, un grupo propulsor compuesto por un motor gasolina 1.6 PureTech con 180 CV y 300 Nm de par, asistido en este caso por un motor eléctrico que suma otros 110 CV (en la otra versión son dos motores eléctricos).

De esta forma, el Ds 7 Crossback E-Tense 225 solo cuenta con tracción delantera y no a las cuatro ruedas, aunque ofrece buenas prestaciones tanto en el apartado eléctrico como en el de combustión.

ds 7 crossback e tense 225 (5)

Hasta 72 kilómetros de autonomía eléctrica

Más allá de las prestaciones generales de un coche grande como el DS 7 Crossback, pero animado por 225 CV, el alcance en modo totalmente eléctrico se está convirtiendo en un fuerte argumento de venta. En el caso de nuestro protagonista dicha autonomía se encuentra entre los 55 y los 72 kilómetros según normativa WLTP y, obviamente, en función de la conducción que se realice y por donde. Además, en modo totalmente eléctrico puede alcanzar los 135 km/h. Las baterías son de iones de litio con 13,2 kWh.

Cuenta con varios modos de conducción, que permiten aprovechar al máximo las aptitudes del propulsor. Así, se puede seleccionar el modo Híbrido, el Sport y uno llamado E-Save. Modos cuyo funcionamiento ya se intuye por la denominación de cada uno de ellos, teniendo quizá que explicar un poco el último, que como otros modelos con hibridación enchufable, permite guardar la carga de batería para usar en otro momento y circular únicamente con el motor de combustión.

Los consumos homologados varían entre los 1,4 y los 1,6 litros cada 100 kilómetros en recorridos mixtos, aunque como nota interesante, PSA anuncia un consumo medio en “conducción real” de entre 6,1 y 6,5 litros cada 100 kilómetros. Cifras que se acercan más a la realidad y que siguen sin ser precisamente malas dadas las prestaciones del SUV francés. Respecto a los tiempos de carga, la marca promete un 100 % de las baterías en una hora y 45 minutos a través de un wallbox.

El equipamiento está en la línea de lo que se espera de un coche así, con la suspensión DS Active Scan Suspension, que funciona con una cámara colocada en el parabrisas, cuatro sensores y tres acelerómetros, que analizan el trazado que hay delante el coche y combinado con las condiciones de circulación (velocidad, ángulo de giro de volante, uso del pedal del freno…) regula los tarados de suspensión para adaptarse a las condiciones. Además, la combinación de asistentes de conducción le permiten anunciar un nivel 2 de conducción autónoma.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

2
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Reverfons
Invitado
Reverfons

¿Se sabe para cuando está prevista su comercialización?

Pablo Mayo
Editor

Buenas Reverfons. La marca aún no ha facilitado fecha de comercialización en nuestro país, pero en cuanto la sepamos te lo comentaremos.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.