El Opel Insignia ya se fabrica en la planta de Rüsselsheim

El Opel Insignia ya se fabrica en la planta de Rüsselsheim

Le acompañarán en 2021 el nuevo Opel Astra y un modelo de DS Automobiles


Tiempo de lectura: 3 min.

El Opel Insignia ya se fabrica en la planta de Rüsselsheim, la principal factoría de la firma alemana que ahora, bajo el amparo del Grupo PSA, afronta la última etapa con este modelo cuya base sigue siendo General Motors. El actual Opel Insignia es la última creación de Opel como miembro de la norteamericana General Motors y tiene algunos primos lejanos como el Buick Regal o la última edición del Holden Commodore (última y definitiva).

La actual gama del Opel Insignia, un pequeño restyling de la segunda generación presentada hace unos años y “apellidada” Grand Sport, se presentó a finales del año 2019 y desde entonces, se ha estado trabajando en la factoría de Rüsselsheim para acoger la producción del modelo alemán y además, de otros dos que llegarán próximamente: el nuevo Opel Astra y un modelo de DS Automobiles del que no ha comunicado nada más.

Estos dos nuevos modelos de Opel y DS tomarán como base la plataforma EMP2 de PSA, una base que ya está pensada para la electrificación. El presidente y consejero delegado de Opel, Michael Lohscheller, afirma que la electrificación será una de las bases de futuro de Opel, algo que se inició hace ya varios años con la primera generación del Opel Ampera (un híbrido en línea que actualmente tiene una muy buena acogida en el mercado de segunda mano con una valoración muy alta).

opel insignia grand sport 2020

Aquel primer Opel Ampera fue un preludio que no tuvo continuidad dado el cambio de propietarios de la marca y vio frustrado el posible éxito del Opel Ampera-E, un monovolumen de motor eléctrico que tenía como gemelo al Chevrolet Bolt, con el que lo compartía todo. Ahora, la apuesta por al electrificación en Opel tiene su mayor baza en el Opel Corsa-e, que tiene como acompañantes de gama en este camino de la electricidad a los nuevos Opel Mokka-e y al Opel Zafira-e Life (todos animados por el mismo conjunto motor-baterías).

Volviendo al Opel Insignia, la primera generación del modelo llegó en 2008 con una gran crítica por parte de la prensa especializada y del público en general gracias a su diseño, al buen nivel de acabado y a su comportamiento. La versión Insignia OPC con más de 300 CV terminó por rematar la buena imagen que se ganó el modelo. Imagen que le otorgó un buen nivel de ventas y una segunda generación que aunque se diferencia bastante, se puede reconocer como un Opel Insignia desde el primer momento.

La actual gama del Opel Insignia ya está a la venta en España bajo pedido, con motores de hasta 230 CV de la versión Insignia GSi que se puede combinar con cambio manual o automático. Se puede escoger con dos carrocerías, la Grand Sport y el Sports Tourer (sedán y turismo), anunciando una reducción del consumo de hasta un 18 %.

En lo respectivo al equipamiento, la lista de sistemas es larga y nutrida: alerta de colisión frontal con frenado automático y detección de peatones, aviso de objetos en el ángulo muerto del espejo, control de crucero adaptativo con frenada de emergencia, lector de señales de tráfico, asistente de aparcamiento…

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.